PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2011

RESPUESTA A DÑA. DEL CARMEN PABLO MARTINEZ

En referencia a su respuesta a mi escrito en el periódico “Guardamar Digital”, le informo que si usted no obtuvo ninguna ayuda del Gobierno, Diputación o Generalitat, fue por dos motivos: Primero, porque sus ingresos anuales superarían los exigidos por dichas administraciones, y segundo, porque usted no se acogería a su derecho a pedir dichas ayudas, ya que como usted dice, si tiene tres hijos forma parte del convenio de familia numerosa y, si según dice, casi estuvo pasando hambre, los baremos utilizados hubieran sido los mimos que los aplicados a mi familia.

Así que me creo poco que estuviera “muriendo” de hambre y no le concedieran las ayudas. Me parece increíble ver en estos tiempos cómo alguien se cree con tanto ego de decir que me vaya a la farmacia a comprar condones, a lo que ahora le respondo: la dictadura y el ordeno y mando acabaron en el año 75, cosa que creo que usted se quedó atascada ahí, ya que me ordena comprar condones.

Le digo, como español que soy, tanto o más que usted, que yo sólo asumo exigir mis derechos al igual que cada mes asumo mis obligaciones pagando mis impuestos de renta, ya sea por subsidio o porque haya encontrado trabajo. Y es un derecho constitucional al que nadie me puede impedir acogerme. Creo que debería leer sus derechos ya que no sabe hacer otra cosa que criticar a las personas que exigen un derecho, y así mejor encauzarnos las miradas hacia otro lado y no hacia la mala gestión de este Ayuntamiento porque lo de Educación es la punta del iceberg.

Porque de todas las obras de Guardamar, ¿cuántos trabajadores son del pueblo?¿por qué necesitamos un aparcamiento nuevo? y, lo que es peor, ¿para cuándo la limpieza del municipio y sus playas, que es lo que da trabajo, ya que la llegada de turistas es la solvencia de este municipio?

Aquí gobierna el PSOE y la cosa es horrible: cagadas de perro, vómitos por las calles, meadas de personas, socavones en calles y aceras, parques hechos trizas, playas cada vez peor… Hay turismo de marzo a noviembre y los baños públicos el Ayuntamiento los pone contados y sólo en julio y agosto. Además, faltan papeleras…

Pero eso sí, este Ayuntamiento se puede tomar el lujo de irse 4 días a Noruega (supuestamente a promocionar nuestro pueblo de cara al turismo) con todo pagado, y encima tener que abonarle a las personas que fueron, un dinero extra que supuestamente pusieron de su bolsillo. Ahora yo me pregunto ¿para qué van a promocionarlo si luego vienene y se encuentran con lo que hay?

Y mientras tanto, todas las obras del Plan ICO, supuestamente para fomentar el empleo en el municipio, se las dan a empresas de fuera, con empleados que no son de aquí y los guardamarencos válidos para esas obras, en el paro. Qué buena política la de un partido que se hace llamar PSOE, que quiere decir Partido Partido Socialista Obrero Español, mientras que por aquel que menos miran es por el obrero. Así que menos mandar, que la dictadura ya terminó, y más saber ver nuestros propios errores, que aquí por desgracia somos muchos y, como siempre, los afectados, la gente del pueblo. Para terminar, un apunte al párrafo en que dice egoísta. ¿Egoísta, por qué?, ¿por hacer valer mis derechos?, ¿no es más egoísta el que no mira más que por su propio interés y no por el de todos? Hable en plural, no sólo de mi sino de los muchos padres que las pasan canutas para que sus hijos puedan comer y tener una educación. Yo creo que es más egoísta el que sólo ve la paja en ojo ajeno y critica a quienes luchamos por nuestros derechos y los de nuestros hijos; aquel que se refugia en una crítica ante sus propias frustraciones, ya que no puede exigir sus derechos porque debe fidelidad a un partido, al cual debe tanto que no puede ni hablar, y así asumir como asumíamos en España durante más de 35 años el palo y la zanahoria.

Y, en conclusión, gracias a las personas que lucharon por la libertad de expresión, que por lo que veo usted no fue una de ellas ya que no asumir y encima creerse con el derecho a prohibir forma parte de una dictadura; y gracias a muchos políticos y gente de este país que lucharon por ello. Aquello acabó en 1975, y se reiteró en 1978 con la firma de nuestra Constitución, pero creo que a usted, y a gente como usted se les olvidó. Porque somos libres para opinar y hacer con nuestras vidas lo que nos plazca sin rendir cuentas a nadie, siempre que respetemos la ley y a las personas, algo que creo está falto en su diccionario.

David Izquierdo Chavarría

LAS INACABABLES OBRAS DE LA CARRETERA NACIONAL.





Parece que no llegan nunca a su fin. Las obras de la Vía Parque continúan dando problemas a los guardamarencos por la inseguridad que provoca conducir entre conos, vallas, obreros, camiones, etc. Y todo ello multiplicado de noche porque la iluminación a la altura de la rotonda de la avenida del Perú es inexistente. Hace ya meses que denunciamos que esta rotonda carece de iluminación y desde entonces todo sigue igual. Es casi un milagro que no se hayan producido accidentes en este punto.

Como ejemplo de la indignación que produce esta situación reproducimos un comentario recibido recientemente:

“A quien corresponda: llevo conduciendo por el "ExcalectrixX", que no acaban de diseñar ni ejecutar del todo desde hace más de 3 años, y me parece realmente un "Peligro Prolongado en el tiempo,para todos los conductores"; de un modo absurdo e inentendible las obras de esta carretera No Acaban . Cada vez que paso por Guardamar desde Alicante para Torrevieja o al revés me pregunto si el/los/las responsables de este "Retraso",se dan cuenta de lo peligroso que es ese circuito, ese caos de pilotes, curvas, señales provisionales y cambiantes, todo en la Oscuridad y sin Iluminación. No me decidía a denunciarlo publicamente pero... anoche faltó, un metro en esa rotonda mal señalizada y mal iluminada para colisionar con otro coche , y no iba solo en mi coche.Me vienen a la cabeza dos palabras: INEPTITUD, y ESTUPIDÉZ. ACABEN PRONTO ESAS OBRAS VERGONZANTES, (ES UN VERDADERO PELIGRO) ANTES DE QUE SE MATE ALGUIEN...NO QUIERA DIOS.”

QUEJAS SOBRE EL ESTADO DE LA PETANCA Y LOS ASEOS DEL PARQUE REINA SOFIA.




Usuarios de las pistas de petanca del Parque Reina Sofía nos trasladan su malestar por la situación de los aseos públicos de estas instalaciones. Nos comentan que aunque hay seis aseos instalados, es rara la ocasión en que se encuentran abiertos todos. Por ejemplo, en las últimas semanas solamente han estado en funcionamiento dos de los seis aseos.

Además, la limpieza de estos aseos, que registran un gran uso por ser el Parque una de las zonas más visitadas de Guardamar, no es diario, sino semanal o incluso superior. Esto provoca que se acumule la suciedad y la inmundicia en los aseos, resultando totalmente desaconsejable su uso por antihigiénicos. Quieren solicitar desde estas líneas que se incremente la limpieza de los aseos y su adecuado mantenimiento para que estén todos abiertos al público.

Estas personas también muestran su queja por el nulo mantenimiento de las pistas de petanca del Parque. Son los propios usuarios los que se tienen que encargar de mantenerlas limpias y arreglar los desperfectos. Solicitan que sea el Ayuntamiento, como titular de estas instalaciones, quien se haga cargo de su mantenimiento como el de cualquier otra zona pública del pueblo.

lunes, 4 de abril de 2011

¿HASTA CUANDO….?



Sra. Alcaldesa: Hasta cuándo vamos a sufrir tanto abandono y tanta desidia en Guardamar. Es lamentable el estado de abandono que estamos sufriendo desde hace tiempo, por ejemplo el Parque Reina Sofía, con unas espléndidas lagunas para varias especies de animales, mayoritariamente acuáticas, y desde hace varios días están en el más absoluto abandono, al estar las charcas totalmente secas, salvo una que mantiene una pizca de agua, hasta que el tiempo la evapore por completo.
¿Dónde están los defensores de los animales?, pues ni se les ve ni se les oye. Sólo se les oye y se les ve defender a los perros, animales, por cierto, que tienen a Guardamar hecho un basurero, una cloaca. Como el caballo de Atila, por donde pasan arrasan, y ni las Autoridades locales ni la mayoría de sus dueños, se inmutan lo más mínimo. Hay personas que dicen adorar a los perros, como hacían antiguamente los israelitas al huir a la Tierra Prometida de la tiranía de los faraones egipcios (parecido a lo que actualmente sufrimos en España), que adoraban a las bestias, y por ello, fueron severamente castigados. Yo siempre he leído y creído que sólo se adoraba a Dios, lo demás es hablar por no estar callados o, más bien, no saben lo que dicen.
Al principio del Camino de la Gola, la valla que delimita este con la Pinada lleva meses con dos postes rotos juntamente con la malla de alambre, lugar por el cual, yo he visto acceder alguna persona a la zona protegida, cosa que no ocurriría si dicha valla estuviese reparada.
Yo siempre he querido creer que los políticos estaban al servicio del pueblo, pero, es más bien al revés, los ciudadanos somos los que tenemos que servirles a ellos. ¡El mundo al revés!
Le sugiero Sra. Alcaldesa que, si realmente le importa un poco, ya no digo mucho, Guardamar, empiece por procurar que los parques y jardines estén limpios y decentes.
Hay calles en Guardamar que perfectamente podrían peatonalizarse, le doy una idea: la Avda. de los Pinos se puede habilitar para uso de los viandantes, salvo carga y descarga y entrada y salida de garajes; pero teniendo en cuenta un problema, que caminar por las aceras de esta calle no sea una odisea debido al reducido espacio que dejan las mesas y sillas de bares y restaurantes, y que convierten el paseo en un laberinto. De once plaquetas que conforman el ancho de la acera, hay veces que apenas quedan libres tres ¡penoso! En la Avda. del País Valenciano se puede hacer lo mismo, suprimiendo los aparcamientos de ambos lados y haciendo de estas dos calles sendos bulevares. Eso sí que sería un gran atractivo para pasear con absoluta tranquilidad, no como hasta ahora, que para pasear por la Avda. del País Valenciano, tiene que apartarse uno para que pueda pasar el otro. Las ciudades deben estar hechas para el hombre, no el hombre para las ciudades, ya basta de tantos coches invadiéndolo todo, debe existir un equilibrio, y que conste que yo tengo vehículo.
Los adoquines de las aceras de Guardamar son un auténtico y real peligro para los peatones, cuando llueve se convierten en pistas de patinaje, se ve uno obligado a caminar por la calzada para no resbalar, y no se olvide de una cosa, si alguien se resbala y se lesiona, puede denunciar al Ayuntamiento por ser este el responsable subsidiario, pues sólo a él compete el poder evitar accidentes injustificados por negligencia urbanística.
¿Por qué no se aprovechan los restos o escombros que quedan del viejo castillo para construir algún edificio de utilidad pública (respetando las murallas), o construyendo una especie de Parador Nacional? Sólo por las magníficas vistas, estaría garantizada la rentabilidad y el éxito de la misma. Tal y como está en estos momentos, carece de valor y atractivo artístico alguno, salvo para el lamentable y repudiado botellón, que, como es lógico y sabido, acarrea daños a propios y ajenos.
Una pasarela de madera, ya no digo de hormigón, por la orilla de las playas para poder dar un aspecto de paseo marítimo continuado, por el que los turistas puedan libremente contemplar el mar, sería para ellos y nosotros un atractivo irresistible. No me diga que no hay dinero, para otras cosas absurdas y superfluas sí que ha habido dinero.
Espero Sra. Alcaldesa actual, y Sra. Alcaldesa futura, sea quien sea, y demás ediles, que estas palabras no caigan en saco roto, y escuchen de una vez por todas al pueblo, es el que les paga el sueldo con sudor y lágrimas, no se sirvan del pueblo, sirvan al pueblo.
Bernardo Pérez Recalde
Remitido por correo electrónico.