PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

LOS VECINOS DE LA CALLE SAN JOSÉ SE MOVILIZAN CONTRA LA ELIMINACIÓN DE APARCAMIENTOS.



El Ayuntamiento tiene la intención de eliminar una línea de aparcamiento en las calles que se verán afectadas por las inversiones provenientes del denominado Plan Confianza. En concreto, las calles Miguel Hernández y Doctor Luis Rivera (hasta Mediodía), Vicente Ramos y toda la calle San José.

Ni que decir tiene que, si el Ayuntamiento no rectifica, se perderán decenas de plazas de aparcamiento, con lo que ello comportará de molestias para los vecinos y comercios de la zona.

Los vecinos de la calle San José han pasado a la acción y están recogiendo firmas en la calle para pedir al Ayuntamiento que dé marcha atrás con esta idea y que se respeten las dos líneas de aparcamientos. Apoyan que se mejore la calle, pero prefieren que se haga siguiendo el modelo de la calle Larramendi, donde gracias a la presión vecinal que se hizo en su momento, ahora siguen existiendo las dos líneas de aparcamientos.

También lamentan que no se les haya consultado antes de redactar un proyecto que tanto les afecta directamente y consideran que el futuro aparcamiento de La Redonda poco les sirve por la distancia que tendrían que recorrer a pie.

Las firmas se están recogiendo en algunos comercios de la calle y directamente por los propietarios de viviendas.

miércoles, 21 de abril de 2010

APAGÓN EN EL CAMINO DEL DOS.




Los vecinos del Campo tienen verdaderos problemas con el alumbrado público. En concreto, en el Camino del Dos llevan desde finales del pasado verano sin luz en las farolas, encendiéndose una sí y otras no, con el problema que conlleva de inseguridad en las casas que se encuentran a lo largo del mismo.

Estas farolas se colocaron no hace mucho, por lo que no tiene mucha explicación que, primero, no funcionen, y, segundo, no se arreglen y pasen meses y meses sin solucionarse.

Los vecinos y usuarios de esta zona están hartos de la dejadez municipal y piden que se pongan en funcionamiento las farolas cuanto antes.

Abajo les adjuntamos dos fotografías de “lo que se ve” cuando oscurece en el Camino del Dos.

miércoles, 14 de abril de 2010

LOS VECINOS DE LA SUP-6 SE SIENTEN DISCRIMINADOS POR EL AYUNTAMIENTO.





La situación en las urbanizaciones que conforman el SUP-6 (El Moncayo, Larrosa, La Laguna, Pórtico Mediterráneo, Los Rosales y La Rosa) no mejora de cara al verano que se aproxima. Las dos principales temáticas en relación con la Pinada que demandan los vecinos de esta zona son:

a) Acceso sostenible a la Playa del CAMP a través de la Pinada para los vecinos del SUP6
b) Deterioro de la Pinada: plagas, riesgo de incendio y abandono administrativo.

Sobre el primer punto, estos vecinos consideran que existe una discriminación respecto a otras zonas del pueblo donde se han construido pasarelas elevadas para facilitar el acceso a las playas (ver fotografías), mientras que ellos continúan sin tener esta posibilidad.

Sobre el segundo punto, los vecinos reivindican ordenar la circulación peatonal, para evitar el pisoteo de las dunas, así como hacerse partícipes en la atención sobre aparición de plagas, riesgos de incendios y conductas incívicas en la Pinada que se encuentra cerca de sus viviendas.

EL BOTELLÓDROMO DE GUARDAMAR




Guardamar no podía ser menos y ya cuenta con su propio botellódromo. La definición de este neologismo sería: Lugar donde se ejerce, de manera libre y descontrolada, el botellón.

Pues bien, en el botellódromo de Guardamar, situado en el Polígono Industrial “Santa Ana”, se limpia después de cada sábado los cientos de kilos de residuos en forma de botellas y plásticos, así como restos pringosos de dudosa procedencia.

Pero entre la vía pública y el castillo, existe una canalización de aguas pluviales, que acoge en su interior la inmundicia que vemos en las fotografías que se reproducen a continuación, compuesta por botellas, vasos y plásticos nadando en un líquido de olor nauseabundo.

Aquí ni se limpia ni se recogen las huellas de esas veladas juveniles. Como esta canalización está junto a la acera que conduce desde el casco urbano hasta la urbanización Edén, donde viven muchos noruegos e ingleses, el espectáculo que brindamos a nuestros vecinos europeos es realmente sorprendente. Aunque más sorprendente es comprobar cómo esos botellones están prohibidos por una ordenanza municipal.

En fin, suponemos que desde el Ayuntamiento se duda entre promocionar estos actos lúdicos como atractivo turístico o reprimirlos en aplicación de la citada ordenanza