PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2010

EL BOTELLÓDROMO DE GUARDAMAR




Guardamar no podía ser menos y ya cuenta con su propio botellódromo. La definición de este neologismo sería: Lugar donde se ejerce, de manera libre y descontrolada, el botellón.

Pues bien, en el botellódromo de Guardamar, situado en el Polígono Industrial “Santa Ana”, se limpia después de cada sábado los cientos de kilos de residuos en forma de botellas y plásticos, así como restos pringosos de dudosa procedencia.

Pero entre la vía pública y el castillo, existe una canalización de aguas pluviales, que acoge en su interior la inmundicia que vemos en las fotografías que se reproducen a continuación, compuesta por botellas, vasos y plásticos nadando en un líquido de olor nauseabundo.

Aquí ni se limpia ni se recogen las huellas de esas veladas juveniles. Como esta canalización está junto a la acera que conduce desde el casco urbano hasta la urbanización Edén, donde viven muchos noruegos e ingleses, el espectáculo que brindamos a nuestros vecinos europeos es realmente sorprendente. Aunque más sorprendente es comprobar cómo esos botellones están prohibidos por una ordenanza municipal.

En fin, suponemos que desde el Ayuntamiento se duda entre promocionar estos actos lúdicos como atractivo turístico o reprimirlos en aplicación de la citada ordenanza

No hay comentarios: