PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

DEMANDAS DE LOS USUARIOS DE LA PLAYA ACCESIBLE.





En la Playa La Roqueta se encuentra una zona especialmente preparada para que sea utilizada por personas con movilidad reducida y minusválidos. Tiene aparcamientos reservados cerca, una pasarela preparada para ellos, toldos y en verano incluso cuentan con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja que les asisten en el baño a los cuales están muy agradecidos.

Estas instalaciones se utilizan durante todo el año, sobre todo cuando el tiempo acompaña, sin embargo, los usuarios nos han hecho llegar sus quejas por el nulo mantenimiento que realiza el Ayuntamiento de las mismas.

Sus quejas se centran en lo siguiente:

1º) La pasarela que comunica el paseo con la zona de toldos no se encuentra a nivel de la arena, por lo que si tuviesen que pasar dos sillas de ruedas al mismo tiempo se daría el riesgo de que alguna volcase a la arena.

2º) La tarima de madera hecha a base de trozos de pasarela que se encuentra en la zona de toldos está muy desgastada, astillada y con clavos a la vista, por lo que es muy peligroso transitar descalzo por ella. Además, esta misma tarima no cubre la totalidad de la zona de toldos, por lo que hay partes que no pueden ser usadas por las personas discapacitadas.

3º) La señalización de la playa se encuentra muy deteriorada y ha desaparecido el cartel principal de servicios que había hace un tiempo.

4º) Los toldos presentan aberturas debido al uso habitual, sin embargo no han sido arreglados o sustituidos.

5º) Las plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados han disminuido por la colocación sobre las mismas de casetas.

Solicitan que se solucionen todos estos problemas y están dispuestos a llegar incluso a movilizarse para hacerse oír por las autoridades municipales.

No hay comentarios: