PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 10 de enero de 2011

SUBIDA DE LA LUZ Y AHORRO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO




El mazazo para las familias ha sido tremendo con la subida del 9,8% del recibo de la luz (y de otros servicios básicos como el gas, correos, trenes) a principios de este año. Esto poco beneficia al Ayuntamiento al que también le subirá la factura del alumbrado público. Hace falta, por lo tanto, mayor hincapié en la necesidad de ahorrar por este concepto, por lo económico y por lo medioambiental.

Todos sabemos que en los últimos años se han sustituido las bombillas de las farolas por otras más ecológicas y ahorrativas, pero de poco sirve si seguimos malgastando como ocurre con el sistema de revisión de las que están fundidas. Cada cierto tiempo vemos como las farolas de sectores de nuestro pueblo permanecen horas encendidas a plena luz del día, con lo que esto supone de gasto para las cuentas públicas. Suponemos que este sistema se utiliza para detectar las farolas fundidas. ¿No sería más económico realizar esta revisión al final de la tarde o de noche cuando las farolas tienen que estar necesariamente encendidas?

Entre las subidas de unos y el poco sentido común de otros, al final los que pagamos el pato somos los guardamarencos con nuestro bolsillo (cada vez más vacío, por cierto).

No hay comentarios: