PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

LA BARANDA DEL PASEO MARÍTIMO.





El Paseo Marítimo de Guardamar es una de las zonas más visitadas de nuestro pueblo, sobre todo en verano, aunque tiene mucho movimiento a lo largo de todo el año.

El aspecto de este paseo es fundamental de cara a la imagen que se traslada a nuestro turismo y desde hace mucho tiempo esta imagen deja mucho que desear sobre todo por el estado en el que se encuentra la baranda de metal.

En concreto una vecina de Guardamar y usuaria habitual de este paseo nos comunica que desde hace años la baranda carece del cable que debería de estar instalado aproximadamente hacia la mitad de la misma, lo que puede suponer un peligro para la gente que transita que podría “colarse” por el hueco que queda abierto.

Nos manda un par de fotografías sobre la situación actual y solicita al Ayuntamiento que proceda al arreglo de la baranda cuanto antes para evitar el peligro y mejorar la imagen de una zona fundamental de Guardamar.

SE ACABÓ EL PELIGRO.





El pasado mes de diciembre denunciamos el estado de abandono de las bandas sonoras instaladas en la calle Madrid. El tráfico continuo en esta calle había provocado que alguna de las piezas de estas bandas se hubieran desgajado, quedando sueltas por la vía y provocando situaciones de inseguridad ya que muchos conductores, con tal de evitarlas, realizaban maniobras peligrosas e inesperadas.

Además, los tornillos de sujeción quedaron a la intemperie, clavados en el asfalto muy cerca de un paso de peatones, lo que provocó que una persona tropezó con ellos sufriendo heridas de diversa consideración.

El Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto hasta recientemente, retirando completamente las bandas sonoras y todos aquellos elementos que pudieran suponer un peligro para vehículos y viandantes. Es por lo que podemos decir que, de momento, el peligro se ha acabado.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL SUP-6 SE REÚNE CON LA ALCALDESA




El pasado 12 de julio se reunió la directiva de la Asociación de Vecinos SUP-6 con la Alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, para tener una primera toma de contacto y exponer los principales problemas y demandas que afectan a los vecinos de las urbanizaciones Pórtico, Larrosa, etc.

Principalmente se habló de los problemas relacionados con las obras de la Vía Parque, en concreto la fecha de finalización y la falta de seguridad que existe en los accesos a las urbanizaciones desde la carretera nacional. Al respecto, la Alcaldesa mostró su apoyo a estas reivindicaciones y prometió iniciar contactos con el Servicio Provincial de Carreteras para solicitar una mejora de los accesos y trasladar el tránsito en dirección a Torrevieja al carril más alejado de las urbanizaciones.

Sobre la pasarela de acceso a las playas, se comentó los problemas que existen para conseguir la financiación, sin embargo el compromiso del Ayuntamiento es hacerla de manera provisional en tiempo breve.

Otros temas tratados fueron el incremento de la frecuencia de paso del bus urbano y también ampliar su horario de funcionamiento, aumentar el número de contenedores en época estiva y mejorar la limpieza de las zonas cercanas a los contenedores que son un foco de roedores, insectos e insalubridad.

Para continuar con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos SUP-6, los miembros de su directiva y los concejales de urbanizaciones y playa han acordado mantener otra reunión de trabajo el próximo 1 de agosto para recorrer las calles de las diferentes urbanizaciones y tomar nota de primera mano de todos estos problemas.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA SOBRE EL TERCER COLEGIO

El pasado 28 de junio representantes de la Asociación mantuvimos una reunión con la Alcaldesa de Guardamar para conocer de primera mano la situación de las gestiones respecto a la construcción del tercer Colegio de primaria en nuestra localidad. Dada la importancia del tema pasamos a resumir el contenido de esta reunión:

1º) El Ayuntamiento cuenta con la previsión de la parcela para la construcción del tercer colegio en el sector denominado “ZSO-4” desde 2006, sin embargo y a pesar de que todo el mundo conocía la necesidad de contar con esta nueva infraestructura, la primera gestión no se realizó hasta el 6 de octubre de 2009, cuando el Pleno Municipal aprobó delimitar la correspondiente parcela. Es decir, la anterior Corporación perdió tres preciosos años que si se hubiesen aprovechado hubiese supuesto que ahora ya tendríamos el Colegio prácticamente terminado.

2º) En abril de 2010, casi siete meses después, el Ayuntamiento cierra el expediente de cesión de los terrenos y es en octubre de ese mismo año cuando se ponen a disposición de la Conselleria para que entre en la Programación de Construcción de Centros Docentes para 2011.

3º) Desde entonces (octubre 2010) hasta que toma posesión la nueva Corporación no existen datos de que se hayan producido más gestiones al respecto, por lo que la alcaldesa Carmen Verdú impulsa de nuevo el expediente consiguiendo en poco tiempo que la Conselleria ya haya establecido el programa y la superficie necesaria (10.000 m2) para la construcción del colegio.

Por lo tanto, la Alcaldesa nos ha reiterado su intención de que este tema es prioritario y que está haciendo todo lo posible para agilizarlo y que en poco tiempo nuestro pueblo cuente con el tercer colegio.