PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL SUP-6 SE REÚNE CON LA ALCALDESA




El pasado 12 de julio se reunió la directiva de la Asociación de Vecinos SUP-6 con la Alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, para tener una primera toma de contacto y exponer los principales problemas y demandas que afectan a los vecinos de las urbanizaciones Pórtico, Larrosa, etc.

Principalmente se habló de los problemas relacionados con las obras de la Vía Parque, en concreto la fecha de finalización y la falta de seguridad que existe en los accesos a las urbanizaciones desde la carretera nacional. Al respecto, la Alcaldesa mostró su apoyo a estas reivindicaciones y prometió iniciar contactos con el Servicio Provincial de Carreteras para solicitar una mejora de los accesos y trasladar el tránsito en dirección a Torrevieja al carril más alejado de las urbanizaciones.

Sobre la pasarela de acceso a las playas, se comentó los problemas que existen para conseguir la financiación, sin embargo el compromiso del Ayuntamiento es hacerla de manera provisional en tiempo breve.

Otros temas tratados fueron el incremento de la frecuencia de paso del bus urbano y también ampliar su horario de funcionamiento, aumentar el número de contenedores en época estiva y mejorar la limpieza de las zonas cercanas a los contenedores que son un foco de roedores, insectos e insalubridad.

Para continuar con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos SUP-6, los miembros de su directiva y los concejales de urbanizaciones y playa han acordado mantener otra reunión de trabajo el próximo 1 de agosto para recorrer las calles de las diferentes urbanizaciones y tomar nota de primera mano de todos estos problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pueblo recibe a través de todo el que compra su vivienda una buena parte de sus ingresos por el pago de impuestos. Los que compraron lo hicieron porque organizaron urbanizaciones. Y de eso algunas personas lo tendrían que agradecer. Guardamar vive en buena parte del turismo, y de un tiempo al día de hoy,el turismo, se ha convertido en "estable". La gente es de donde paga sus impuestos. En estos casos de Guardamar al que muchos no están conformes con que el pueblo reciba cada vez mas de esos que consideráis que no tenemos derechos. Solo obligaciones. También antes en Guardamar las casas eran de barro, y fijaros en que se ha convertido gracias a los impuestos anuales por compra de viviendas y otros impuestos indirectos. Cerrarse al avance de nuevas posibilidades para mejorar, seria de necios.