A la nueva y flamante corporación municipal de Guardamar, aparte de expresarle mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos al frente de la ``nave´´ municipal, le hago las siguientes sugerencias:
• Peatonalizar la Calle Mayor y el País Valenciano, con la única excepción de ser utilizadas para carga y descarga, con horario estrictamente limitado, y entrada y salida de vehículos de sus respectivos garajes. Está comprobado y demostrado que las calles de más actividad comercial y las más prósperas son siempre las peatonales y, que casualidad que en Guardamar no hay ni una sola calle peatonal. La ausencia de vehículos en algunas calles, lejos de perjudicar a los ciudadanos, aporta más calidad de vida al ser humano. No se miren tanto al ombligo, observen otras ciudades del resto de España y podrán comprobar como a medio o incluso a corto plazo se revitaliza el comercio en el entorno de dichas calles.
• Prohibir, bajo sanción efectiva, el uso externo de prendas de playa fuera de las mismas. Hay personas que sin el menor escrúpulo y si el más mínimo respeto a los ciudadanos caminan por las calles en bikini o en traje de baño, como si se tratase del propio arenal de las playas.
• Habilitar y delimitar zonas exclusivas para uso y esparcimiento de los perros; obligando, en todo caso, a llevarlos con correa. En la pinada hay señales obligando a llevar los perros con correa, pero nadie hace el menor caso. Los perros campan a sus anchas deteriorando el entorno y la pobre vegetación, que a duras penas consigue sobrevivir. Una gran parte de los dueños de los perros no tienen el más mínimo respeto a nada ni a nadie; le valen parques y jardines, plazas y aceras para dejarnos sus imborrables recuerdos…… sus excrementos.
Sólo con severas y ejemplares sanciones, se evitan estos desmanes, comportamientos anárquicos, faltas de civismo y faltas de respeto al resto de los ciudadanos.
Empiecen por sacrificar los comportamientos tontos y ridículos de algunos incivilizados ciudadanos, que lo que menos les importa son las normas de urbanidad, el desarrollo y el progreso de Guardamar. Hay que tener visión de progreso y de futuro y, dejar atrás la época de las cavernas.
Para formar parte de la Corporación Municipal, y otras muchas cosas más, no se deberían tener tanto en cuenta el lugar de nacimiento de sus componentes, si no el afán, el esfuerzo, la ilusión y la capacidad que puedan aportar las personas, con el ánimo de que Guardamar sea más próspero y conocido.
Para evitar que las aceras se conviertan en un tormento y un calvario para muchos peatones (sobre todo cuando están mojadas) debido a los resbalones y caídas, entre otras mi propia esposa, sería conveniente abujardar las plaquetas, con el fin de eliminar esa superficie tan lisa y resbaladiza.
Sería de vital importancia y, esto no sería muy costoso para las arcas municipales, la construcción de dos pasarelas peatonales sobre el río Segura; una a la altura del puerto o sus proximidades y la otra en una zona intermedia (siempre que las condiciones lo permitan) y, así comunicar los dos márgenes del río, sin necesidad de soportar una frontera física que nos separe de la margen izquierda de dicho río.
Espero y deseo que sea el comienzo y el rumbo de una nueva singladura, que ponga a Guardamar en el lugar en el que debería estar hace más de veinte años.
Sin otro particular, deseando que todo esto sea algún día no muy lejano una realidad y no una utopía, reciban un cordial saludo.
Carlos Pérez López
Remitido por correo electrónico
PARTICIPA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario