PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

sábado, 28 de febrero de 2009

Respaldo al portavoz de la plataforma Chiquito ante los comentarios de la concejal Rastoll

Esta semana han aparecido en medios de comunicación unas declaraciones de la Concejal de Servicios de Guardamar, Mari Carmen Rastoll, relacionando las reivindicaciones de siete asociaciones vecinales con un partido político.

Ante estos comentarios fuera de lugar y que pretenden ser claramente una forma de desviar la atención para no cumplir con las demandas queremos mostrar todo nuestro apoyo al coordinador de esta iniciativa, Chiquito, Presidente de la Asoc. de Vecinos SUP-6 y declarar lo siguiente:

1.- El 15 de enero presentamos al Ayuntamiento de Guardamar un documento firmado por 7 asociaciones vecinales donde se solicitaba la inclusión entre los proyectos para financiar con el Fondo Local de una serie de obras muy necesarias para los vecinos de las zonas periféricas. El documento lo firmaban los representantes de estas 7 entidades, con su nombre y apellidos y no como simpatizantes de ningún partido político. Se trata de una iniciativa apolítica pero de gran interés por las profundas deficiencias que tenemos en las urbanizaciones. Este escrito se remitió a la Alcaldesa solicitándole una reunión antes de finalizar el plazo para presentar el proyecto, pero jamás se puso en contacto con nosotros ni para bien ni para mal, simplemente nos ignoró.

2.- En el mencionado escrito de 15 de enero se designaba como representante de la plataforma a Jose Luis Sanchez Chiquito, presidente al mismo tiempo de la Asociación de Vecinos SUP-6. Es por lo tanto totalmente falso que se haya “arrogado” la representación de estos colectivos sociales como dice Rastoll. Esta representación se dio de manera voluntaria por el resto de las asociaciones para agilizar la tramitación de la iniciativa.

3.- El 6 de febrero hubo una segunda reunión donde se acordó dar una segunda oportunidad a la Alcaldesa para reunirse con los colectivos antes de final de mes y tratar las peticiones más urgentes. Hasta la fecha no se tienen noticias de la Alcaldesa finalizando el plazo para reunirnos este sábado.

4.- El Ayuntamiento de Guardamar hace aproximadamente 4 ó 5 meses que no tiene ninguna reunión con nosotros para nada. Por lo tanto, en ningún momento las siete urbanizaciones vecinales la han podido decir nada a la señora Rastoll, puesto que no ha habido ninguna reunión de las siete urbanizaciones con ningún concejal del Ayuntamiento.

5.- Por último insistimos en el modo apolítico que las Urbanizaciones tienen para cualquier reclamación que se hace al Ayuntamiento y que afecte a cualquiera de las siete Asociaciones Vecinales que reclaman ser recibidos por el Ayuntamiento. Lo importante para nosotros no es quien mande en el Ayuntamiento, sino conseguir las justas reivindicaciones para nuestros vecinos. Lo que hace Rastoll con esas acusaciones infundadas es tender una cortina de humo para evitar tomar las medidas y solucionar los problemas que desde hace años llevamos solicitando al Ayuntamiento.

No hay comentarios: