
Se ve que tenemos en el pueblo un nuevo mobiliario público que desconocíamos: la palmera-papelera, donde, ante la ausencia de las papeleras tradicionales, las personas se ven obligadas a depositar los residuos.
Esta es una queja/sugerencia que nos han trasladado algunos comerciantes de la calle Molivent. Nos dicen, no sin razón, que en la calle Molivent se encuentra el Centro de Salud, la Terminal de autobuses, el Instituto y el Colegio Molivent, pero que sobre todo a la altura de los centros docentes no hay ni una sola papelera y ni un solo banco donde los padres puedan esperar a sus hijos a la salida del Cole, mientras que en otras zonas de Guardamar, como la avenida que va al Puerto, hay más de 30 bancos y 40 papeleras.
Como resultado, los padres que esperan a sus hijos les toca dejar los pañuelos y otros restos entre las ramas de las palmeras como un mal menor, para evitar que la zona se convierta en un estercolero. No creemos que esta sea la solución, sino más bien que el Ayuntamiento tome medidas e instale papeleras y bancos en número apropiado al enorme tránsito que registra esta calle, sobre todo en período escolar.