PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

AL ROJO VIVO



En estos días se están desarrollando los trabajos de renovación de la fachada del Ayuntamiento. Es una obra importante cuantitativamente (por el presupuesto que se invierte) y cualitativamente (por la repercusión en la imagen de nuestro pueblo).

Sobre todo respecto a este último punto (la imagen) nuestros asociados nos han mostrado su preocupación si, como todo parece indicar, la fachada se va quedar de color rojo. Consideramos que se debería de elegir un color más acorde con el entorno de la plaza (Iglesia y edificios adyacentes) y con el color histórico del edificio consistorial.

De nuevo nuestros gobernantes toman decisiones sin contar con nadie. Creemos que han confundido la imagen corporativa actual (la marca Amar Guardamar, basada en el color rojo) con elementos como el edificio municipal que deben ser intemporales. El edificio del Ayuntamiento es de TODOS y no puede estar marcado para siempre por el gobierno de turno.

Por este motivo, hemos emprendido una campaña de recogida de firmas para pedirle a la Alcaldesa que recapacite y se plantee otras alternativas para el color de la fachada municipal, incluso dando la posibilidad a los vecinos de participar en la elección de color a través de la página web. No creemos que sea mucho pedir.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Me parece que habeis metido la pata,la duda es si lo habeis hecho inconscientemente o alguien os ha utilizado para que lo hagais.
El color con el que se va a pintar el ayuntamiento, no es nuevo, es la continuacion de lo que ya esta hecho en el subterraneo. No entiendo que polemica debe de haber. Se coge una linea y se sigue y ya esta sin mas. Esteticamente queda bonito, resalta los marcos de la ventanas y puertas y da un aire señorial que magnifica lo realizado. Hay varias casas en el pueblo y hasta algun edificio publico en otros municipos en ese color.En fin, espero que este sea el primer y unico trpezon que dais, aunque la verdad creo que se os transparenta la linea "azul PP", cosa que no hay que criticar siempre y cuando la asumais, y no vayais de independientes.
Otra cuestion. Lo de la moderacion de comentarios, ¿es que teneis miedo a alguien o a algo?. si no os gusta un comentario lo eliminais a posteriori y colocais un letrero indicando eso de "comentario anulado por el administrador", pero filtrar anteriormente....un atraso

Asociacion Vecinos Alone de Guardamar dijo...

Efectivamente, la fachada de los bajos es de color rojo apagado. Sin embargo, hay hasta cinco pruebas de diferentes tonalidades de rojo (algunas muy diferentes) en la fachada superior, por lo que se intuye que será de otro color y no concordarán: no es una continuación como el Sr. Jesus intenta hacer ver.

Respecto a la linea "azul PP": La Asociación tiene carácter apolítico. Las demandas se dirigen a actuaciones de los poderes públicos (de cualquier color) respecto a los ciudadanos consideradas como injustas. En Guardamar gobierna el PSOE ahora, mañana lo puede hacer el PP, IU, UPyD o quien sea. La Asociación defenderá a los vecinos siempre, sea quien sea el partido que gobierne.

Respecto a la moderación de los comentarios: Existe una moderación previa dedicada a no permitir la aparición de comentarios insultantes o de mal gusto, todos los demás son publicados.

Finalmente agradecerle el tiempo que ha dedicado a este blog y emplazarle a que aporte los temas vecinales que considere de interés o siga, como hace, defendiendo a quien defiende. Aquí tiene su espacio.

Muchas gracias

Jesus dijo...

Os puede, la verdad que os puede...., en cuando alguien dice algo que no os gusta ya estamos "defendiendo a quien defiende".
Yo no defiendo a nadie, no lo necesitan , solo he mostrado mi parecer igual que pienso seguir haciendolo siempre que en este lugar tenga esa posibilidad.
Esta muy bien que os considereis apoliticos,aunque la verdad yo no se lo que es eso, en nuestra vida nos van educando nuestros padres profesores, la cnvivencia con nuestros amigos y compañeros nos van marcando el caracter y forjando unos ideales y una formas de actuacion.
Yo espero que en la asociacion de vecinos tengais vecinos de toda las tendencias politicas y considero que logicamente hay que atacar al que esta en el gobierno, ya que es el que puede dar las soluciones a los problemas. pero tambien hay que tener cuidado de que no utilicen a estas asociaciones en la labor de desgaste generando y sacando problemas que a lo mejor no existen.
Y ese fue el motivo de mi escrito, sigo sin ver el problema de base en el tema de la pintura, solo veo una maniobra para liar al personal que intuyo a quien pretende beneficiar

David dijo...

El rojo, como Mary Poppins, es prácticamente perfecto. Una elección muy bien hecha.