PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

sábado, 13 de junio de 2009

TRES MESES SIN CONTESTACIÓN.


Los vecinos de la calle Almoradí nos han pasado su malestar por la actuación (o más bien inactividad) del Ayuntamiento respecto a una petición que realizaron hace 3 meses.

Los vecinos de esta calle tienen que desplazarse más de 150 metros para poder depositar los residuos destinados a los contenedores de reciclaje. Por este motivo, solicitaron a la Alcaldesa el pasado 9 de marzo la instalación de contenedores de reciclaje (papel-cartón, envases y vidrio) frente a la antigua sede de Cruz Roja.

Pues bien, han pasado 3 meses y no han recibido ni una triste llamada, ni una carta, y lo que es peor, los contenedores no se ven por ningún lado y los vecinos (muchos de ellos personas mayores) tienen que desplazarse 150 metros a diario (incluyendo cuestas pronunciadas habituales en esa zona) si quieren reciclar su basura.

A estas alturas es vergonzoso que un Ayuntamiento como el de Guardamar tenga tan poco respeto a sus vecinos que ni siquiera se digne a contestarles sus escritos. Porque en la Asociación de Vecinos Alone sabemos que este no es un caso aislado, sino más bien la regla general. Los vecinos solicitamos, sugerimos, nos quejamos y pedimos con la intención de mejorar la calidad de vida, y lo menos que podrían hacer nuestra Alcaldesa y concejales es contestar sí o no a estas peticiones con una motivación razonada de la aceptación o denegación.

Desde aquí solicitamos a la Alcaldesa que recupere del “cajón” el escrito de los vecinos de la calle Almoradí y que, de una vez por todas, les conteste y les instale los contenedores para acabar con las caminatas que padecen cuando van a tirar su basura, ¿o esto es mucho pedir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que ver en el pliego de la concesión de la contrata cuál es la distancia mínima o máxima que se establece entre contenedores. Yo en Murcia tuve un problema similar y la contestación era que se consideraba la población como atendida con un contenedor cada 500 m.

Anónimo dijo...

Lo que dices ANONIMO es cierto pero por lo menos que se digne el Ayuntamiento a ponerse en contacto con los vecinos y explicarles la situación