PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

``RESPUESTA A TOÑY BENITO VÁZQUEZ´´

Estimada Sra.:
Me parece muy bien que sea una incondicional amante de los perros. Pero su ``profundo´´ amor a dichos animales no necesariamente tiene obligación de ser compartido por la mayoría de los ciudadanos, como Vd., a juzgar por sus comentarios, pretende hacer.
Respecto al párrafo tercero de la ``Guía Guardamar´´ donde menciona expresamente los pipis de los susodichos animales, yo, personalmente, paso varias veces por la Avda. de los Pinos y no veo, como Vd. dice, a ``niños, jóvenes y adultos´´ haciendo sus necesidades; puede que Vd. lo vea en sueños o tenga visiones, dicho sea con todos los respetos. También se queja de lo contrario de lo que yo opino en mi carta abierta a la alcaldesa en la que no le gusta pasear encontrándose carteles que prohíban perros, a juzgar por este comentario, me da la sensación de que Vd. cree que la vía pública es para su exclusivo uso y disfrute.
Yo también, cuando voy en carretera, no me gusta encontrarme límites de velocidad, señales de STOP o direcciones prohibidas y, menos aún, controles de alcoholemia; pero como las circunstancias son las que son, tengo que acatarlas, me guste o no.
Y por más que le pese Sra. Benito, la mayoría de los dueños de los perros carecen de los más básicos principios de civismo y respeto a los demás. Desde que se implantó la moda de los perros por las calles, éstas parecen cloacas. ¿Usted se imagina, ya que dice ser tan amante de los animales, las vacas, los cerdos y las ovejas invadiendo parques y jardines? ¿Qué opinión le merecerían? Seguro que no los defendería con tanto ahínco como con los perros; lo malo es que los caprichos de algunos los pagamos todos; los animales anteriormente mencionados, tienen el mismo derecho y, es más, en términos generales son la base de alimentación, me imagino que suya y de muchos otros seres humanos.
Los parque y jardines nunca han sido para los animales, para eso están los zoológicos. Dice Vd. en su escrito que es mejor una sugerencia que una crítica. Pues bien, yo sugiero a la Alcaldesa que cumpla y haga cumplir rigurosamente el Bando sobre animales, imponiendo las multas correspondientes y cobrando un impuesto especial por cada perro que use la vía pública, al igual que pagan todos los propietarios de vehículos, embarcaciones, negocios, etc.
Los fumadores (y yo no lo soy) pagan con creces su afición al tabaco y, le aseguro que manchan y ensucian la vía pública mucho menos que los perros. ¡Qué discriminación ¿verdad?!
Muchas ciudades han ganado la ``Escoba de Oro´´ por la limpieza e higiene urbanas, premio al que Guardamar, ni en sueños, podrá optar, salvo que lo otorguen por la mierda que dejan los canes por donde quiera que pasen, amén del abandono por parte del servicio de limpieza.
Y si no, dese Vd. una vuelta por las inmediaciones de la Iglesia parroquial y comprobará in situ, la cantidad de mierda de perro existente en las zonas ajardinadas de los alrededores, así como los focos llenos de hierbajos. Ésa es una prueba evidente de la flagrante falta de respeto y civismo por parte de los dueños de los perros. Nada les importa, sólo ellos son los dueños de todo…
Espero que Vd. no haga como una amiga mía que, en plenas facultades físicas y mentales, dijo que sentía más la muerte del perro que si se hubiese muerto su marido, y no sufría malos tratos precisamente.
En mi casa se llegó a tratar a los animales mejor que a las personas. Me explico: los animales se quedaban toda la noche con un calefactor encendido en la cocina, cuando los demás estábamos pasando frío en las habitaciones; pero un buen día, uno de los perros provocó heridas de consideración a mi padre e intentó agredir a mi sobrina, hasta que al final tuvieron que sacrificarlo. A partir de ahí, se dieron cuenta de que las personas están por encima de los animales.
En la vida, Sra. Toñy Benito, normalmente no se debe caminar al revés, cada cosa en su sitio; y si tanto le gustan los perros, que hagan sus necesidades en su casa como yo las hago en la mía, o pídale a la Alcaldesa que habilite pipicanes, como hay en otras ciudades españolas.
Me despido de Vd., sin rencor ni el más mínimo ánimo de ofenderla, pero poniendo los puntos sobre las íes, llamando a las cosas por su nombre.

Carlos Pérez López
Remitido por correo electrónico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo que menciona de que nunca ha visto niños jóvenes y adultos haciendo sus necesidades, puedo decirle que yo sí que he lo he visto y no es que pase por la calle varias veces sino que vivo enfrente, asique no trate a Toñy por loca, es lo que a mi me ha dado a entender diciendo “puede que Vd. Lo vea en sueños o tenga visiones” (aunque lo haya dicho con todos sus respetos).

Vd. Compara las prohibiciones de los perros con las normas de circulación, ¡¡¡cuando las normas de circulación son para evitar muertes provocadas por accidentes!!! Si no me equivoco las prohibiciones de los perros no son para evitar muertes.



Yo también pienso que hay personas que carecen de los más básicos principios de civismo y respeto hacia los demás pero igual que para no ser responsables de sus mascotas también para no tirara los papeles a la papelera, acatar las normas de circulación, etc.. Pero no por eso tenemos que pagar todos justos por pecadores.

No todos los animales están considerados animales de compañía pero en el caso de que los animales que menciona (vacas, ovejas, cerdos) estuviesen junto a sus dueños en parques y demás cumpliesen sus normas no podrá haber queja ninguna. Vd. Quiere que cada dueño page un impuesto por sacar a la calle su mascota pues bien entonces usted también debería pagar un impuesto por pasear por la calle o por el campo.

Los fumadores al igual que los que no lo son, también ensucian las calles arrojando sus colillas al suelo o arrojando botellas de vidrio, e nombrado estos objetos porque tengo que añadir que estos pueden provocar incendios que puedan llegar a ser muy graves como la quema de toda la pinada, ¿acaso esto lo pueden hacer los perros?



Hay una cosa en que tengo que insistir son los dueños los que tienen que respetar las calles no los perros como dice usted puesto que los perros siguen unos instintos.

Yo tengo un perro y me quiere mucho pues cuando llego a casa es el único que me recibe con tanta énfasis día si, día también con besos que luego me toca limpiarme la cara, a veces el amor de una mascota es mayor que el de una persona. Estoy de acuerdo en que los animales son peligrosos pero NO TODOS los son, igual que los perros en cualquier momento te pueden atacar, las mismas personas también lo hacen y a veces acabando incluso en muerte. A mi no me gustan todos los perros pero también sé que hay muchas personas que se sienten solas y necesitan aunque sea una mascota para hacerles compañía, como las personas que son ciegas que necesitan un perro guía.



Me despido con mucho gusto.

Un vecino de Guardamar.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente el comentario que a añadido este vecino de Guardamar, yo también soy vecina de guardamar y dueña de perro del cual recojo todos sus excrementos, ese es el tema a debatir y estamos de acuerdo, que multen a los que no lo hacen y se pongan más papeleras.
El resto de palabrería que utiliza el Sr. Carlos Perez me parece que son barbaridades de otro siglo que no tienen nada que ver con los tiempos que vivimos, donde debería reinar el respeto y la armonía entre vecinos.
Ya está bien de menospreciar a las personas que tenemos mascotas, que no somos ciudadanos de segunda.
La gran mayoría somos personas respetuosas que disfrutamos de los paseos con nuestros perros sin molestar a nadie.
Un saludo.

JJ dijo...

Blog destinado a la creacion de la Asociacion de Propietarios de Mascotas de Guardamar http://www.apmguardamar.blogspot.com/

Foro: http://groups.google.com/group/apmguardamar