PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

CIERRE DEL APARCAMIENTO DE PLAYA “ELS VIVERS”




Hace unos días, estuve dando un paseo por la Pinada y ¡¡OH SORPRESA!! el único aparcamiento público para dar servicio en la playa "EL VIVERO" estaba CERRADO, en un primer momento pensé, "está bien, quieren mantener la Pinada, habrá que buscar que alternativa nos dan" pero para mi sorpresa, por más que andé, no encontré ninguna, de manera que volví a casa un tanto frustrado. No obstante, meditando posteriormente, me dije, “no, es imposible que la Corporación que cuida de los intereses de Guaradamar y sus habitantes, no tenga una alternativa, mañana voy al Ayuntamiento, preguntaré, y seguro que tienen una solución". Pues precisamente en este pensamiento, estuvo mi gran error.

Cuando al día siguiente, pude hablar con un técnico de medio ambiente, sus respuestas sí que fueron realmente demoledoras. Fundamentalmente me vino a decir, que el proyecto era de Costas;¡¡ BIEN!! y que opciones han tomado UDS. como alternativas, le pregunte, su respuesta fue definitiva " NINGUNA". No daba crédito a lo que estaba escuchando.

Después de lo expuesto anteriormente, me asaltan unas preguntas:
¿Como se puede acceder a la Playa EL VIVERO? Evidentemente andando, pero esta solución CONDENA a personas mayores con poca movilidad, minusválidos etc. a no poder disfrutar de dicha playa. Como consecuencia la playa Centre, se masificará más (si eso es posible) siempre que se encuentre una plaza de aparcamiento por la zona, que en temporada alta, sería milagroso.
¿Alguien de esta Corporación, ha pensado el perjuicio que esto representa para el turismo (principal industria de Guardamar)?
¿Existe algún aparcamiento PUBLICO que de servicio algunas de las playas de guardamar?
¿De qué sirve tener tantos Km. de playa, si el acceso a las mismas es exclusivamente andando
¿Cuantas plazas de aparcamiento para minusválidos, hay en la C/ Enginyer Codorniu?

Me he tomado la libertad de comunicarles lo que yo considero un problema importante, por la frustración que sentí, cuando en el Ayuntamiento la solución que me dieron es que hiciera un escrito y recogiera firmas. Esto me demostró el interés que se tiene por los ciudadanos, y por un pueblo que necesita de una Corporación que vele por sus intereses. ¿Será que las elecciones están cerca y solo se tiene tiempo para las mismas?

Gracias anticipadas por dedicarme unos minutos de su tiempo, en la lectura de este lamento, que es el de muchas personas, que nos veremos sin ninguna posibilidad de poder ir a la playa.

Atentamente

Francisco Domínguez Antoranz
Remitido por correo electrónico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Francisco. Al parecer nos quitan el único aparcamiento habilitado para poder acceder a la playa del vivero y a cambio no nos dan solución alguna.Mucho alardear de pinada y dunas y playas pero nula consideración hacia los vecinos que no viven cerca de ninguna de las playas, cuando pagamos los mismos (o más) impuestos que todo el mundo.Señores: una solución rápida, por favor.Veo que para el deslinde sí se movilizaron enseguida porque afectaba a vecinos de toda la vida de Guardamar, pero para este problema que fundamentalmente nos afecta a los nuevos propietarios no se moviliza nadie del ayuntamiento.
Cuando yo me compré mi casa me la vendieron con acceso a la playa por la pinada. Posteriormente, me quitaron el acceso directo y ahora me quitan el único aparcamiento habilitado para descongestionar la populosa playa centro. ¿Donde dejo mi coche? ¿ Quizás en la plaza enfrente del ayuntamiento? Sería una solución para que vieran el problema tan grave que generan. Otra solución es que dejen de vender turismo de sol y playa y dunas y se ahorren estas dos últimas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy completamente A FAVOR del cierre de la pinada al tráfico rodado y del cierre del aparcamiento, pues en ambos casos la circulacion constituía un serio peligro para la gran cantidad de paseantes, niños pequeños, ciclistas, corredores etc. Con el cierre al tráfico ganamos una amplia mayoría. Hay que concienciarse de que no se puede ir con el vehículo partitular a todos lados, de que hay más gente que tiene derecho a disfrutar esas zonas, y que el Ayuntamiento no disponde de una varita mágica para crear aparcamiento (¿encima de los árboles, quizás?). En cuanto a personas mayores y minusválidos, hay varias plazas de aparcamiento reservadas a tal fin en la Avda Ingeniero Codorniu, mucho más cerca de la playa que el aparcamiento cerrado. Disfrutad de la playa y la pinada, correr, pasear, respirad aire puro. Y si lo que queréis es llegar con el coche casi dentro del agua, también tenéis un aparcamiento en el puerto deportivo que os deja a pocos metros de la playa.