PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

SOBRE EL CIERRE DE LA AVENIDA LOS PINOS.

No puedo mas que quedarme perplejo tras la nueva medida tomada por parte de este ingenioso Ayuntamiento, la ultima decisión ha sido cortar al trafico la Avenida los Pinos los viernes, sábados y domingos desde las 17,30 (gracioso lo de los 30 minutos, se nota que hay un estudio a conciencia sobre densidad de peatones) hasta las 00,00 horas atendiendo a un informe de la policía local, bueno, se podrá estar de acuerdo o no con la medida pero me surgen varias sugerencias y dudas:

Sobre la determinación de días y horas suponiendo que esta medida es para proteger el juego y paseo de los niños, ¿por qué no los días festivos también? (no saben ustedes como se llena la mañana del 6 de enero la avenida con los niños y sus nuevas bicis) ¿Son lo mismo las 17.30 de un noviembre que las 17.30 de un agosto? ¿Las bicicletas podrán circular?, pequeñas cosas que se me escapan a mi conocimiento y que no estaría mal explicar.

Ahora me gustaría hacer referencia a la forma de cortar las calles, se va hacer con vallas que los conductores tendremos que retirar y colocar, supongo que la sistemática será la siguiente, yo llego con mi coche, lo paro en la calzada (en un cruce), pongo las luces de emergencia, me pongo el chaleco obligatorio para salir a la calzada al parar el vehículo, retiro las vallas azules (espero que no sean las amarillas de hierro que pesan un quintal) no homologadas para cortar calles y sin ningún tipo de elemento reflectante, después me subo a mi vehículo, paso la valla, pongo las luces de emergencia, me pongo el chaleco si me lo he quitado, y pongo la valla en su sitio, ¿tengo yo los conocimientos y la potestad para poner una valla que corte una calle? ¿tengo obligación de hacerlo? ,creo que como ciudadano no, pero mi ayuntamiento me enseñará a hacerlo.

La otra opción es cuando vaya a mi vado es aparcar donde encuentre sitio, ir andando hasta la valla, retirarla, volver a buscar mi coche y que nadie se cuele no sea que la culpa sea mía.
Quisiera recordar que aquí se acuerdan poco de aquel que es inválido, imagínese usted hacer lo mismo pero teniendo que sacar la silla de ruedas, en fin creo que un despropósito y mas en estos tiempos que hay que ahorrar combustible como dice el gobierno central , no saben bien lo que gasta el coche parando, arrancando volviendo a parar...

Ya que tomamos este tipo de medidas con la que se puede repito estar en mayor o menor medida a favor, me gustaría recordar a los "ingenieros" que existen medidas como la señalización vertical prohibiendo el acceso (la policía local debería sancionar al que no cumpla los requisitos... ufff), cámaras idéntificativas de matriculas ( casco antiguo de Alicante) sistema de control mediante vallas automáticas (Toledo) medidas legales, homologadas que no son molestas para el conductor y que no me he ido a Noruega país en que tanto se fija esta Corporación, a buscarlas.

Por cierto con esta nueva resolución del ayuntamiento se acompaña un gracioso párrafo recordando que no se puede ocupar la calzada con mesas y sillas, señores del Ayuntamiento existe una ordenanza municipal que ya regula eso lo que pasa que ni ustedes la hacen cumplir ni intención tienen pero eso ya es para otro día, que para el 14 de abril se cumple un año que aprobaron la ordenanza y nada ha cambiado.

Resumiendo antes de tomar medidas de cierto calado, es mejor respirar tres veces profundamente y luego hacer las cosas.

Manuel Andreu
Remitido por correo electrónico

No hay comentarios: