PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

sábado, 2 de mayo de 2009

TERCER COLEGIO YA



La Asociación de Vecinos “Alone” se encuentra muy preocupada por la situación que se ha producido a raíz de la caída de parte del techo de una de las aulas del Colegio Molivent. En estos momentos se está a la espera de la reubicación de los alumnos en aulas prefabricadas, mientras que la Conselleria de Educación realizará los pertinentes estudios para conocer la viabilidad del centro.

No sabemos si se derribará el edificio o se procederá a su reforma, pero lo cierto es que el horizonte que se plantea, sobre todo en el primer caso, es que nuestros hijos pasarán años en aulas prefabricadas. Este es un problema muy grave que ya tendría solución si se hubiesen hecho las cosas a su debido tiempo por parte del Ayuntamiento con respecto a la construcción del tercer Colegio.

A pesar de lo que algunos responsables políticos intentan trasladar a la opinión pública, la construcción del tercer colegio está muy atrasada por los siguientes motivos:

  • Los terrenos para el nuevo colegio todavía no los tiene el Ayuntamiento. No ha llegado a ningún acuerdo con los propietarios, por lo que no hay nada. Sin terrenos no puede haber colegio. El Ayuntamiento ha tenido años para conseguirlos y, no sabemos si por dejadez o por otros motivos, no lo ha hecho.
  • LA PARCELA DEL COLEGIO NO ESTÁ URBANIZADA, NO HAY PLAN PARCIAL y por lo tanto no se puede construir nada allí porque no tendría las infraestructuras y servicios mínimos (alcantarillado, alumbrado, agua, calles…). En esto el Ayuntamiento también se ha visto ineficaz porque depende totalmente de él la realización de estas infraestructuras.
  • El proyecto del colegio no está ni redactado. ¿Cómo se puede redactar un proyecto cuando no se sabe ni el lugar de la obra, ni la superficie de la parcela, ni nada? Es, pues, imposible que haya un proyecto.

El único dato positivo es que la Conselleria ha incluido el tercer Colegio en el Plan “Crea Escola”, lo que asegura que si el Ayuntamiento procura los terrenos, se procederá a la redacción del proyecto, consignación presupuestaria y construcción en el plazo menor posible.

La cuestión es que no podemos permitir que se aplace más el tercer Colegio. Si no se puede construir en la parcela elegida que se piense en un sitio diferente, que se ceda cuanto antes a Conselleria y que ésta comience la obra. Esto sería lo mejor para nuestros hijos.

BASTA DE EXCUSAS, QUEREMOS SOLUCIONES Y QUE LOS ALUMNOS AFECTADOS NO PASEN AÑOS EN BARRACONES PORQUE NUESTROS GOBERNANTES NO HAN HECHO BIEN SU TRABAJO. QUE SE DEJEN DE POLÍTICAS Y QUE PIENSEN EN EL BIEN DE LOS NIÑOS.

No hay comentarios: