PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

martes, 28 de julio de 2009

LA ALCALDESA DESAMPARA A LOS VECINOS DE LA CALLE MOLIVENT

Los vecinos de la calle Molivent nos han comunicado su malestar por el desamparo que están sufriendo desde el Ayuntamiento debido a la instalación de las kábilas y cuartelillos de las comparsas.

Según estos vecinos, el pasado mes de mayo presentaron 120 firmas, recogidas únicamente en dos días, donde le solicitaban a la Alcaldesa que no autorizase la instalación de las comparsas en la calle y buscase ubicaciones alternativas.

Durante esta semana los vecinos están sufriendo molestias como ruidos, suciedad, cohetes, tracas, música atronadora, etc. y muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus viviendas por no poder descansar por las noches. Hay que recordar que la calle Molivent es una de las más largas de Guardamar y que en ella viven cientos de familias con niños, personas ancianas, enfermos, etc.

Lo peor de todo es que la Alcaldesa no solamente no se ha dignado a contestar a los vecinos (ni por teléfono, ni por carta), sino que ha sido la principal responsable de que se otorgase la autorización a las kábilas.

Se quejan de que se han tenido que enterar por terceras personas de todo el proceso que ha culminado con la instalación de las comparsas, porque en ningún momento nadie del Ayuntamiento les ha preguntado su opinión o les ha avisado de lo que iba a pasar para que tomasen las medidas que estimasen oportunas (trasladarse, insonorizar…).

Los vecinos argumentan que no están en contra de las Fiestas de Moros y Cristianos, pero creen que la Alcaldesa debería de haber velado por su derecho al descanso y al desarrollo normal de sus vidas, y esto es posible porque hay zonas en Guardamar no residenciales donde pueden estar estas kábilas y cuartelillos sin molestar a nadie.

10 comentarios:

Jesus dijo...

De nuevo os volveis a equivocar. ¿A que viene esto ahora que ya ha acabado todo?. Antes todavia se podia entender....
Y no quiero hablar de firmas, porque si la razon o no de un hecho la otorgan la cantidad de firmas que se recojan, Solamente con la gente que salio ayudando (dando agua,controlando a los niños, arreglando capas)en los desfiles en las distintas comparsas ya tenemos mas de esas 120.

Asociacion Vecinos Alone de Guardamar dijo...

En contestación al comentario de Jesus:

1º) El artículo se publicó el pasado sábado en la Guia de Guardamar, o sea dentro de la semana de fiestas no "cuando ya ha acabado todo". De todas maneras, que se haya acabado no resta importancia a lo que ha ocurrido, máxime cuando todo indica que dentro de un año volverá a pasar lo mismo.
2º) Las 120 firmas (que ahora serían muchas más)no son más que el número de festeros por supuesto, pero esa no es la cuestión: ¿tiene derecho una parte de la población (las comparsas) a molestar y perjudicar a otra parte (los vecinos de la calle), por el simple hecho de ser más gente? y lo que es más importante ¿por qué nunca se ha consultado o preguntado a los vecinos sobre su parecer, como se hace cuando se instala una actividad molesta con los vecinos colindantes?
Finalmente, Jesús ¿eres capaz de defender a un Ayuntamiento y a una Alcaldesa que deja indefensos a tus conciudadanos con este tema? ¿crees que es justo que mucha gente de la calle haya tenido que irse de sus casas esa semana para que otros pudiesen divertirse? ¿es necesario molestar a tanta gente, obligarles a mudarse, sabiendo que las comparsas pueden estar muy bien en otro sitio sin molestar a nadie?

Jesus dijo...

Ya estamos otra vez con lo de defender al Ayuntamiento, ¡¡¡que pesaos....!!!.

Esta claro que los vecinos tienen todo el derecho a quejarse y tienen su parte de razon, pero toda actividad genera unas molestias a los que estan alrededor y puestos a cuestionary a hacer campaña contra lo que molesta vamos tambien a lo demas

¿A los vecinos del mercadillo de los miercoles,que se les lleva el coche la grua o no pueden salir de su vado, se les consulta??....

Cuando llegan los mlotxes y plantan la hoguera ¿se consulta?.

La semana santa, cortes de calles y demas ¿se consulta?

El emrcadiloo medieval con su olores fuetes a inciensos,las tabernas expeliendo humo de carbon a todas horas hacia las casas colindantes, jabones y mierda de burro ¿Se consulta...?

Consultamos tambien a los locales de la calle Molivent que han hecho su agosto (La Ñora, Entrepa, El Quijote, la panadaria del patata,etc etc...) y a los que les han suministrado la mercancia,¿Les consultamos a ellos tambien?....
A todos los comerciantes que montan hasta 150 mtrs de terraza para el desfile, ¿se le consulta?...
A las tiendas de ropa, complementos, accesorios etc, que venden mas en estos dias que en todo el año, ¿les consultamos?
Y a los vecinos a los que se les ha consultado y no quisieron firmar¡¡bastantes mas de esos 120, entre ellos yo!!, son menos vecinos o son unos insolidarios....

¿Y los cortes de calle para los desfiles y los vecinos colocando sus sillas, tambien se ocupan vados y generan molestias?

Vamos a consultarlo todo y cuando hagamos de Guardamar un paramo entonces volvemos a cuestionarnos el porque nuestro municipio no tiene ningun atractivo turistico que ofrecer al visitante, mas alla de las consabidos paseo pipas y pinada

Adrian dijo...

Jesus dijo: "Y a los vecinos a los que se les ha consultado y no quisieron firmar¡¡bastantes mas de esos 120, entre ellos yo!!, son menos vecinos o son unos insolidarios...."

¡¡Enhorabuena Jesus!!, al menos a ti te han consultado para poner las kábilas, se ve que eres un "escogido" porque a mi no me han dicho nada y me he enterado cuando ya estaban montándolas.

Todas las cosas que enumeras (mercado, semana santa, especialmente), llevan cientos de años en los mismos sitios. Seguramente la gente que vive alrededor ya sabía a qué se atenía cuando fijó allí su vivienda. No es el caso de las Kábilas.

Además, de lo que dices (incienso, vados...) no hay nada que obligue a un vecino, como fue mi caso, a irse una semana "por h*evos" a otro sitio (la casa de mi hermana). Así que no compares.

Los comercios que dices que estan de acuerdo porque ganan más dinero, me la traen floja: ¿es motivo suficiente que ellos hagan caja para que yo tenga que irme de mi casa?

Haz el favor de escribir con un poco de propiedad porque o no vives en la calle Molivent (como intentas vender) o no te importa lo que hemos sufrido los vecinos (que es lo que das a entender).

Si quieren las kábilas en el pueblo que las lleven junto a la casa de la Alcaldesa y de la concejal de fiestas, a ver qué dicen entonces.

Tu dices que muchos vecinos no han firmado. Yo uno de ellos, porque no me enteré. Pero lo que si te digo es que Marilén ha perdido muchos votos en esta calle. Tiempo al tiempo.

jesus dijo...

Igual no me he explicado bien, a mi no me consultaron. Me ofrecieron firmar contra la instalacion de las Kabilas y no lo hice.
Me parece un pelin exagerado (cientos de años...)lo de una semana, la mayoria de Kabilas solo abrio tres dias y algunas de ellas donde lo estaban haciendo tradicionalmente desde el principio de las fiestas(hace treinta años) y las que abrieron mas tiempo son las que estan en el poligono que es donde se las quiere mandar a todas, que por cierto tambien molestan a los vecinos de la zona del castillo C/San Pedro , trasera de la iglesia y plaza del rosario, pero se ve que a esos vecinos no hay asociacion que les defienda....

Y respecto a lo del voto. cada uno es libre de votar a quien le de la gna, pero me parece a mi que la oposicion no ha abierto la boca ante todo este follon y creo que seguira sin hacerlo porque ellos tambien lo tienen claro y, aunque disimulen saben que de mediar en esto tienen mas (votos)que perder que ganar

Pepe dijo...

Lo ideal sería que las kábilas y cuartelillos se montaran en Rojales para no molestar a los vecinos de Guardamar...

Yo no recuerdo ninguna consulta cuando gobernaba el PP sobre el tema de las kábilas ni ningún otro tema, vivo en la calle Rosario y me alegro de que nos hayan quitado las kábilas que tantos años hemos sufrido (este año por fin he podido descansar por las noches), ahora que las sufran otros que las fiestas son de todos los guardamarencos.

Por cierto, ahora me entero gracias a Adrian ;-) que el mercadillo medieval se viene celebrando desde hace cientos de años en Guardamar (cosa que tenía que haber sabido cuando me vine a vivir a la calle Rosario hace más de 20 años)

Jesus dijo...

Envie un comentario el dia 30 en el que le respondia a Adrian y dejaba claro algo acerca de los "escogidos" y la oposicion.
¿Se ha perdido por el hiperespacio o es que la moderacion de comentarios esta empezando a ser mas fuerte? No he insultado a nadie

Asociacion Vecinos Alone de Guardamar dijo...

Hola Jesus, vuelve a enviar el comentario. Por algún motivo no llegó al moderador.

PD: Hasta la fecha no se ha suprimido ningún comentario, por lo que hay que agradecer a los participantes en tono correcto de sus intervenciones.

Jesus dijo...

Bueno, basicamente lo que venia a decirle a Adrian es que, a mi no se me consulto para la ubicacion de la kabila.(como se puede mailinterpretar) No, se me ofrecio firmar en contra de dicha ubicacion,cosa que no hice.
Por otra parte me parece exagerado (los cien años) decir que una semana, fuera... la mayoria de las kabilas solo tuvieron musica tres dias.y salvo una de esas el resto ya habian estado ubicadas en la zona,hasta hace tres años. Y las que tuvieron musica mas dias, son las que estan ubicadas en el poligono, que es donde nos quieren mandar a todos.
Esas kabilas 8las del poligono)afectan de lleno a los vecinos de la c/san pedro, la parte trasera de la iglesia, la zona de la calle y plaza de Rosario y el castillo, con el agravante que la proximidad de este, hace qu el sonido retumbe mas fierte todavia. Los vecinos de esa zona, aparte de las kabilas tienen que tragarse, las barracas populares, Ñora Rock,mercadillo medieval, pasacalles,Guerrillas y demas eventos, Supongo que seran servidumbres de estar en el centro, y aunque se que hay molestias a ninguno de ellos se les ocurre querer trasladar el problema a otros. ni que se lo lleven frente a la casa de nadie.....

Y en cuanto a los votos. cada uno es libre de votar al que quiera, pero si esto tiene que ser determinante me parece que a la oposicion municipal tambien se le ha visto el plumero..No han dicho nada y alguno de sus concejales fueron fervientes defensores del regreso a la C/Molivent.Han estado y estan callados porque ellos saben que aqui tienen mas (votos) a perder que a ganar.

Adrian dijo...

Jesus, yo solo espero que algun día tengas que irte de tu casa una semana para que otros se peguen la gran fiesta.

Seguramente no sabes (o no quieres saber) que las kábilas mantuvieron la música hasta las 7 de la mañana aunque no había nadie dentro (salvo el pinchadiscos, claro)¿eso es respeto.

Lo que dices de los vecinos de la calle San Pedro, supongo que también lo pasarían fatal y les hubiese apoya en sus demandas, pero no tengo constancia que recogiesen firmas. De todas maneras, ¿vas a comparar la distancia entre las kábilas del polígono y la distancia de las kábilas de la calle Molivent pegadas a las paredes de las casas de los vecinos? Eso es inaguantable.

Pero bueno, me alegro al menos que nuestra desgracia sirviese para que te lo pasases mejor estas fiestas, que pudieses ir andando a tu kábila y no coger el coche si habías bebido demasiado. Ayudar a un vecino "solidario" como tu siempre es un placer. Gracias Jesus por tu comprension.