PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2009

LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES DEL SUP-6 DEJARÁN DE COMPRAR EN GUARDAMAR HASTA QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA SUS COMPROMISOS

La Asociación de Vecinos SUP-6 -que defiende los intereses de sus socios en las Urbanizaciones de La Laguna, Larrosa y Pórtico Mediterráneo, Moncayo y Las Rosas- ha dirigido un escrito a la Alcaldesa donde denuncian incumplimientos por parte del Ayuntamiento que están afectando negativamente a la calidad de vida de esta zona guardamarenca.

1º) Consideran que el pasillo de madera y gravilla que se ha instalado para acceder a los contenedores de basura de la calle Roma no se ha realizado como se acordó.

2º) El acceso provisional desde las urbanizaciones hacia las playas a través de la Pinada no se ha hecho, lo que ha provocado ya varios accidentes, en especial de niños y personas mayores. En concreto, una persona mayor tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios que tardaron bastante más de la cuenta porque tuvieron que ir “a patita” hasta el lugar ya que el vehículo sanitario no pudo llegar.

La Asociación SUP-6 comunica a la Alcaldesa que si no obtiene una respuesta positiva antes del 12 de agosto, procederá a celebrar una Asamblea donde se decidirá la siguiente cuestión:

“Dejar de comprar en los establecimientos industriales, comerciales, alimenticios, sanitarios y mercadillos de Guardamar por parte de los residentes del SUP-6 hasta que se instale el acceso provisional a las playas.”

Los vecinos del SUP-6 finalizan su escrito diciéndole a la Alcaldesa que “no debe tomar (el escrito) como una amenaza, más bien como una consecuencia de su actitud hacia las personas que pagamos nuestros impuestos, pero vivimos en las urbanizaciones (…), es decir, sólo contamos a la hora de pagar y a la hora de votar”.

La Asociación de Vecinos Alone se solidariza con la situación del SUP-6 y espera que el Ayuntamiento solucione prontamente las carencias que denuncian que, por otro lado, son cosas lógicas y no debería de tener mucho problema en arreglarlas… si hay voluntad.

1 comentario:

Jesus dijo...

Francamente, yo siempre había pensado que las labores de una asociación de vecinos era defender en primer lugar a sus asociados y llevarse bien o al menos no llevarse mal; con los vecinos aunque no fuesen miembros de esa asociación y con las demás asociaciones del municipio (Comerciantes, Hosteleros, Agricultores, etc., etc.) por aquello de que “la unión hace la fuerza”,”hoy por ti mañana por mi” y demás frases hechas.
Por eso no salgo de mi asombro al constatar, que para resolver un problema generado por unos incumplimientos del Ayuntamiento, la alternativa de una asociación de vecinos, sea “dejar de comprar en los establecimientos…………. de Guardamar”.osea, perjudicar a sus vecinos y comerciantes, para presionar al Ayuntamiento

A la hora de presionar a un Ayuntamiento para que realice algo hay muchos sistemas, desde manifestaciones, cortes de calle o carreteras, cartas en los periódicos, sentadas o pitadas en las escalinatas del Ayuntamiento, o incluso, colapsar el registro a base de registrar todos los días los vecinos sus quejas. Pero amenazar con no consumir en los comercios locales, no es ir contra el Ayuntamiento, no, al Ayuntamiento le da igual; es a mi entender hacer lo contrario de lo que se debe,
Es decir; en vez de fomentar una corriente de opinión favorable a nuestras actuaciones, por parte de esos vecinos y esas asociaciones, con el consiguiente aumento de apoyo; no, los usamos de rehenes y les hacemos cargar a ellos con la responsabilidad y/o la incapacidad de otros poniéndolos claramente en nuestra contra, con lo cual vamos a ver como esas medidas de presión se vuelven contra nosotros, llevándonos a que las distintas asociaciones no presten su colaboración cuando se la solicitemos.

No se quien habrá sido el responsable de esa ¿¿¿¿Idea???? pero …..Lamentable.

¡¡¡Ah!!!, y otra cosa, ¿que va a pasar con los (bastantes) propietarios y trabajadores de establecimientos de Guardamar que viven en esa zona? ¿Van a estar doblemente perjudicados?