PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 17 de agosto de 2009

QUEJAS EN URBANIZACIÓN CAMPOMAR Y PLAZA EDUARDO TRIVES

Urbanización Campomar.

Hemos recibido queja de vecinos de la Urbanización Campomar sobre el abandono de esta zona por parte del Ayuntamiento. Nos dicen que la limpieza en la urbanización es escasa y que el asfaltado de las calle deja mucho que desear especialmente la bajada a la playa por la calle del Hotel.

También se quejan de la falta de alumbrado público que tiene la entrada desde la carretera a la urbanización. Finalmente se lamentan que una zona tan bonita y tranquila esté en ese lamentable estado, cuando el centro del pueblo sí que está muy cuidado.

Plaza Eduardo Trives.

También hemos recibido comunicación desde una Comunidad de Propietarios de un edificio en la plaza Eduardo Trives. Los vecinos de esta comunidad nos explican que no hay control horario sobre el uso del Parque Infantil de la Plaza, por lo que padecen ruidos hasta la 1 ó 1.30 a.m, lo que hace imposible el descanso de los que habitan en los pisos cercanos.

Sobre este hecho han remitido solicitud al Ayuntamiento para que intentase solucionarlo, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Desde “Alone” solicitamos a las autoridades municipales que atiendan estas demandas y tomen las medidas oportunas para solucionarlas.

5 comentarios:

Jesus dijo...

No se, igual no he leido bien pero.... ¿Vamos a pedir que se restrinja el uso de un parque infantil? ¿Vamos a ponerle horas de uso a donde se divierten, juegan y crecen nuestros niños?

Adrian dijo...

Supongo que lo que piden los vecinos de la plaza es que, a partir de cierto horario, no haya escándalo. Es algo justo y normal. ¿No ocurre lo mismo, por ejemplo, con las pistas deportivas del polideportivo? Se quejaron los vecinos y restringieron las horas de siesta. Ahora se abre a las 5, antes se abría a las 3 y media.
También es algo normal, por ejemplo, con las piscinas comunitarias: tienen horario de uso para impedir que los bañistas molesten en las horas de descanso.
De todas maneras, de lo que se quejan es de que no pueden descansar por el escándalo del parque y que la pOlicia cuando se les llama no acuden.

Fátima dijo...

Jesús, Jesús, te puedo asegurar que no has leído bien, además vaya chavales más marchosos, salen a los parques a la 1:00, a este paso con 4 años están haciendo botellón, venga hombre, seamos serios y no absurdos.

Jesus dijo...

Adrián, yo también “supongo” que será algo de lo que dices……..

El problema es que desde una asociación de vecinos no deben de tratar de suposiciones, se trata de hechos, de ser valientes y de decir las cosas claras y no se puede reducir todo a un genérico “regular la zona infantil por que hay ruidos”, que expliquen lo que sucede, que no son niños y no es en la zona infantil, es en toda la plaza ¿cerramos la plaza? que hay problemas de gritos, carreras, problemas con las bicicletas, partidos de fútbol, golpes contra las puertas y los balcones, etc., etc.

Lo que pasa es que como son de los mismos edificios, nadie quiere ponerse a mal con nadie, y entonces tiramos la pelota a otro tejado. El Ayuntamiento que cierre la zona infantil y ya tenemos la excusa, “es que el Ayuntamiento no os deja jugar”.
Y yo pienso que esa no es la solución, es una cuestión de responsabilidad de las familias, de decirle a los hijos “aquí no se juega al fútbol ni se grita a partir de las …. horas” pero… ¿quien es el primero?…….

……..Hay es donde entra la asociación, poniéndose al frente de la reivindicación, pero empezando por el principio, estableciendo contacto con las comunidades de propietarios, haciendo escritos para los tablones en el que se expongan los hechos y adviertan de la situación y de que los vecinos procuren los medios para que la cosa cambie, al fin y al cabo son sus hijos los que generan el conflicto, sin tener que implicar en esa primera fase al Ayuntamiento o a la Policía porque eso siempre conlleva mal rollo y problemas.

Anónimo dijo...

EN ESTE PARQUE JUEGAN HABITUALMENTE MIS HIJOS, DE 9 Y 5 AÑOS RESPECTIVAMENTE, DURANTE TODO EL AÑO.ALGUNO DE LOS VECINOS QUEJOSOS, LES HAN DICHO QUE NO JUEGUEN A FUTBOL A LAS 6 DE LA TARDE PARA NO MOLESTARLES " EN UN PARQUE INFANTIL "
Y QUE MEJOR QUE JUGARAN CON LA MAQUINITA, O SEA LA PSP O LA NINTENDO. SI SON ESTOS LOS QUE SE QUEJAN POR MI QUE LES MONTEN UN BOTELLÓN EN LA PUERTA DE SU CASA. ¿CÓMO VAN A ESTAR NIÑOS EN UN PARQUE A LA 1:00 DE LA NOCHE ?