PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2009

FELICITACIÓN DEMASIADO CARA

Por estas fechas todas las familias de Guardamar estamos recibiendo la habitual felicitación navideña de la Alcaldesa. Son alrededor de cinco o seis mil cartas, con una fotografía en su interior, su correspondiente sobre, que han sido repartidas durante muchos días por trabajadores municipales que han dejado sus obligaciones habituales para dedicarse a “full time” a este menester.

Es difícil calcular, pero si sumamos el coste de los sobres, el papel, la imprenta y el salario de los trabajadores durante todos estos días, nos hacemos una idea de lo desmesurado de una felicitación que se podría realizar a través de las publicaciones municipales (revista mensual y este mismo medio) así como la TV local.

Llaman la atención los errores ortográficos (“bora de la mar” en lugar de “vora de la mar”) o la utilización de palabras extrañas al valenciano como “xarxa” o “aquesta” en lugar de “xàrcia” o “esta” que son las que verdaderamente utilizamos en nuestro pueblo y están reconocidas por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, pero eso no es lo importante.

Lo verdaderamente importante es que en estos tiempos de crisis, con las familias pasándolo mal, con tantos guardamarencos en paro, cuando vemos que los políticos nos recortan servicios como el autobús al hospital o hacen desaparecer la Universidad de Verano después de tantos años, en cambio se dedican a malgastar nuestros impuestos en propaganda, autobombo y en mejorar su imagen.

Proponemos que el año que viene, el dinero de la felicitación navideña se destine a ayudar a las familias con menos recursos para que pasen una Navidad un poco mejor. ESO SÍ QUE ES DESEAR FELICIDAD.

No hay comentarios: