PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

QUEJAS DE VECINOS DEL EDIFICIO AMERICA.





Nos trasladan unas quejas de vecinos de Edificio América, ubicado junto a la rotonda de la avenida Cervantes que conecta con avenida del Perú. En concreto, presentaron el pasado mes de septiembre un escrito donde comunicaban su malestar por la presencia de gatos, alimentados expresamente por personas ajenas a la finca, en la zona ajardinada municipal aneja al edificio.

Estos gatos y la comida que les dejan están provocando suciedad, malos olores, parásitos, roedores, etc. Lamentan que desde el Ayuntamiento no se hayan dignado a contestarles ni se haya tomado ninguna medida para ayudarles en sus problemas.

Por otro lado, en enero, solicitaron al Ayuntamiento que se procediera a podar los árboles de la mencionada zona ajardinada municipal, así como cuidarla y limpiarla, pues dicen que jamás el Ayuntamiento se ha hecho cargo de este espacio a pesar de ser de su competencia. Lo piden porque las ramas están invadiendo la zona común del edificio y porque las raíces están levantando su muro perimetral. De nuevo, se han encontrado la callada por respuesta.

Desde la Asociación Alone defendemos ante todo que se estudien los temas que los vecinos exponen y que, por lo menos, recibamos una respuesta a cada una de las peticiones que cursamos, como así lo exige la Ley. En esto, el gobierno municipal tiene mucho que mejorar.

CARTA DE UNA VECINA ENFADADA



Esta semana les transcribimos una carta que hemos recibido de una vecina indignada por el estado de la Playa de la Babilònia:
“Hola, soy una vecina de Guardamar y estoy indignada de ver como nadie se encarga de solucionar el problema de los escombros que originan la caída, año tras año, después de un temporal, de las casas encima del mar y es que, señores, el mar está cogiendo lo que es suyo, su terreno, que un día se le quitó y no son viviendas únicas o primeras viviendas, salvo algún caso, si lo hay, sino que sus propietarios viven en otros lugares, Madrid, sobre todo, y presumen de “chalets” cuando son casitas en estado deprimente en su mayoría.
Aún no entiendo como las autoridades competentes en la materia, pero sobre todo el Ayuntamiento permite que las arreglen y sobre todo, que tiren sacos de arena delante de las mismas para que el mar no siga haciéndose camino bajo ellas porque claro, están construidas sobre arena del mar, su arena y también ponen piedras para que los bañistas o los que pasean por las mismas se tropiecen y caigan.
Quizá sólo se tomarán medidas cuando alguien se haga daño, reclame y entonces pida indemnización y aparezca el responsable de concederla porque los tejados de las casas que aparentemente están “bien”, si Ustedes se fijan, no lo están tanto y algunas tienen piedras encima de ellos, en las orillas justo encima de las cabezas de los que paseamos delante de las mismas en las horas de sol.
La verdad es que es lamentable y penoso que un pueblo tan bonito y original (dunas, pinada y mar juntos en un mismo lugar no es fácil encontrar en el Mediterráneo) dé una imagen tan deplorable porque nadie se preocupe de subsanar estos problemas que tampoco lo son tantos si hubiera voluntad de hacerlo porque somos muchos los que pensamos lo mismo aunque algunos lo digamos en público y otros sólo cuando nos encontramos paseando por allí, tanto del pueblo como visitantes o gentes con casas en Guardamar en otro lugar.
Hasta a nivel nacional, creo recordar que fue en Antena 3 hace un par de años, salió el pueblo de Guardamar cuando cayó la casa que yo llamaba el palomar y estuvo medio caída, apuntalada tan solo y así permaneció largo tiempo hasta que se dignaron tirarla de una vez. Qué lástima que salga nuestro pueblo en televisión enseñando tal cantidad de porquería y no por la belleza de sus playas y entornos. ¿No creen?
Siempre he pensado, junto con otra mucha gente, que es milagroso que nunca haya pasado nada a nadie siendo tantos los que por allí transitamos y tantas veces.
Una muy enfadada vecina de Guardamar del Segura.”

lunes, 8 de febrero de 2010

LA ASOCIACIÓN ALONE APOYA LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS DE CALLE LA FONTETA






La paciencia de los vecinos de calle La Fonteta y alrededores se está acabando. Desde el pasado mes de septiembre hay un tremendo socavón en la calle que impide la circulación normal de vehículos y provoca un aspecto lamentable.

Ya lo denunciamos en su momento: no es de recibo que la gran mayoría de las inversiones del Plan E y todo el Plan Confianza se dediquen a mejorar calles del centro urbano (de Plaza redonda a Plaza redonda) mientras que otras zonas de nuestro pueblo caen en el olvido. Mientras las aceras del Ayuntamiento se han cambiado dos veces en cinco años, el asfaltado de las calles de la zona norte sigue siendo el mismo que hace veinte, lo que provoca un desgaste acentuado por las últimas lluvias y, al final, socavones peligrosos como el que podemos ver en estas imágenes.

Alone se solidariza con los vecinos de la zona y solicita al Ayuntamiento que reparta un poco mejor las obras para que no lleguemos a situaciones como esta. Mientras tanto, el socavón, las vallas, los conos y la indignación de los vecinos llevan cuatro meses de espera por la inactividad de los políticos municipales.

jueves, 4 de febrero de 2010

VECINOS DEL SUP-7 SE QUEJAN DE LA DEJADEZ MUNICIPAL.





Los vecinos de la zona norte del pueblo, en concreto del SUP-7, están molestos por la dejadez municipal en algunos aspectos. El alumbrado público presenta problemas, funcionan intermitentemente y son muchas las ocasiones en que dejan a oscuras algunas calles, con lo que ello implica de inseguridad para los que por allí transiten.

También solicitan que se arregle el sistema de riego por goteo de las zonas verdes, ya que actualmente las mangueras discurren directamente por las aceras y la calzada en lugar de estar soterradas.

Finalmente, el Parque de la calle Maestro José González no se encuentra acabado y cada vez que llueve el agua arrastra a la calle y la acera restos de tierra.

Los vecinos solicitan que se tengan en cuenta sus problemas y que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra cuanto antes.