PARTICIPA
viernes, 26 de febrero de 2010
CARTA DE UNA VECINA ENFADADA
Esta semana les transcribimos una carta que hemos recibido de una vecina indignada por el estado de la Playa de la Babilònia:
“Hola, soy una vecina de Guardamar y estoy indignada de ver como nadie se encarga de solucionar el problema de los escombros que originan la caída, año tras año, después de un temporal, de las casas encima del mar y es que, señores, el mar está cogiendo lo que es suyo, su terreno, que un día se le quitó y no son viviendas únicas o primeras viviendas, salvo algún caso, si lo hay, sino que sus propietarios viven en otros lugares, Madrid, sobre todo, y presumen de “chalets” cuando son casitas en estado deprimente en su mayoría.
Aún no entiendo como las autoridades competentes en la materia, pero sobre todo el Ayuntamiento permite que las arreglen y sobre todo, que tiren sacos de arena delante de las mismas para que el mar no siga haciéndose camino bajo ellas porque claro, están construidas sobre arena del mar, su arena y también ponen piedras para que los bañistas o los que pasean por las mismas se tropiecen y caigan.
Quizá sólo se tomarán medidas cuando alguien se haga daño, reclame y entonces pida indemnización y aparezca el responsable de concederla porque los tejados de las casas que aparentemente están “bien”, si Ustedes se fijan, no lo están tanto y algunas tienen piedras encima de ellos, en las orillas justo encima de las cabezas de los que paseamos delante de las mismas en las horas de sol.
La verdad es que es lamentable y penoso que un pueblo tan bonito y original (dunas, pinada y mar juntos en un mismo lugar no es fácil encontrar en el Mediterráneo) dé una imagen tan deplorable porque nadie se preocupe de subsanar estos problemas que tampoco lo son tantos si hubiera voluntad de hacerlo porque somos muchos los que pensamos lo mismo aunque algunos lo digamos en público y otros sólo cuando nos encontramos paseando por allí, tanto del pueblo como visitantes o gentes con casas en Guardamar en otro lugar.
Hasta a nivel nacional, creo recordar que fue en Antena 3 hace un par de años, salió el pueblo de Guardamar cuando cayó la casa que yo llamaba el palomar y estuvo medio caída, apuntalada tan solo y así permaneció largo tiempo hasta que se dignaron tirarla de una vez. Qué lástima que salga nuestro pueblo en televisión enseñando tal cantidad de porquería y no por la belleza de sus playas y entornos. ¿No creen?
Siempre he pensado, junto con otra mucha gente, que es milagroso que nunca haya pasado nada a nadie siendo tantos los que por allí transitamos y tantas veces.
Una muy enfadada vecina de Guardamar del Segura.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario