PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

CAOS CIRCULATORIO EN LA FIESTAS DE GUARDAMAR

Estas fiestas no se están caracterizando precisamente por la facilidad para poder asistir a los desfiles y eventos que están organizados. El problema radica en la pésima planificación del tráfico en nuestras calles, muchas de ellas cortadas al tráfico y que dejan muy pocas alternativas a los conductores que tienen que soportar atascos e improvisaciones.

Los días de “embajadas” (mora y cristiana) han sido especialmente conflictivos. Las calles Pais Valenciano y Mayor cortadas porque allí se celebraban las guerrillas, la calle Molivent otro año más invadida por kábilas y cuartelillos, la calle del Rosario cortada por el Mercadillo medieval, la salida sur cerrada por obras, la rotonda del polígono industrial que da salida también a la N-332 inutilizada porque no se podía acceder a ella desde la calle Molivent.

Las únicas opciones que quedaban a los conductores para acceder o salir de Guardamar era la rotonda de la avenida del Perú y el acceso norte, es decir, pasamos de tener cuatro accesos a solo dos y con dificultades para llegar a ellos por los cortes de calles.

La consecuencia: largas colas de coches en la avenida Cervantes para salir por la avenida del Perú, y más colas en las calles Doctor Luis Rivera y Colón para aquellos conductores que buscaban salir dirección Alicante.

A todo esto, la Policía Local brillaba por su ausencia y solamente se vieron efectivos de la Guardia Civil en la rotonda sur.

Dejan aparte la barbaridad de cerrar al tráfico toda la calle Molivent que es una de las arterias viales principales de nuestro pueblo, una buena solución para evitar o minimizar los atascos hubiera sido habilitar, al menos provisionalmente, la salida sur frente a la Era de Madaleneta. Pero, lamentablemente, la previsión no es una de los puntos fuertes de nuestros gobernantes municipales y al final quienes lo pagan son los miles de visitantes (y vecinos) que se les ocurrió venir a Guardamar a ver nuestras fiestas. Seguro que en otra ocasión se lo pensarán dos veces antes de venir a los Moros y Cristianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba la policía local...?, te lo dijo....Estos días de Fiesta no estaban dirigiendo el tráfico no, estaban poniendo multas..., calles cortadas, vale, cruce de Ingeniero Mira con M. Hernández, coches que vienen de Miguel Hernandez (única vía de entrada al pueblo, por qué c/Mayor, y c/. Larramendí también están cortadas), Un ejemplo...., paso de peatones en dicho cruce, imaginaros el "tapón" formado, con coches, y peatones cruzando la calle,el único Policia Local que aparece, "solo" se dedica a sancionar los coches aparcados en los bajos del Ayuntamiento a las 19,00 del Sábado día de desfile de Moros y Cristianos, ¡multan y se van!, pero no a dirigir el tráfico,y peatones, sino a la caza y captura de coches mal aparcados..¡Había que hacer el mes de Julio y ¿méritos? ante sus Jefes!. ¿Y a dónde aparcamos..?, ¡qué sí, qué sí, que en los bajos del Ayuntamiento hay un cartel de "Solo coches Oficiales?,¿a las 19,00 horas?, y ¿adonde están los coches Oficiales?, a que si viene alguna Autoridad a ver los desfiles, entran en el aparcamiento subterraneo donde este Ilustrísimo Ayuntamiento pose varias plazas de aparcamiento, por cierto pagada por todos nosotros