PARTICIPA
miércoles, 24 de noviembre de 2010
¡PELIGRO! GUARDAMAR TOMADA POR LOS PERROS
A continuación reproducimos una carta remitida por un visitante de nuestro pueblo en relación a la problemática de la limpieza viaria:
“¡PELIGRO! GUARDAMAR TOMADA POR LOS PERROS
Estimados Sres.:
Aprovecho la oportunidad que me brindan para quejas y sugerencias, no desaprovecho la ocasión y le manifiesto mi más enérgica protesta al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Guardamar.
Me explicaré:
El año pasado, en el mes de Julio, visité por primera vez esta bonita Ciudad, pero me he llevado cierta decepción al observar cómo los perros de muchos ciudadanos campan a sus anchas, tanto en parques públicos (p.e. Reina Sofía) como por diferentes plazas y calles de la Ciudad, donde dejan depositados los excrementos de los animales sin el menor rubor ni el mas mínimo respeto al resto de los ciudadanos. En algunas ocasiones los he observado, incluso persiguiendo a los pobres y pacificos patos que sobreviven en el referido parque.
En el mes de Octubre del presente año, volví a Guardamar con parte de mi familia, pero ésta segunda vez nuestra sorpresa fue mayuscula al comprobar que los excrementos de los perros se repartian de forma regular por toda la Ciudad. Y para que la Corporación no alegue desconocimiento, les citaré algunas calles concretas y visibles: Paseo Cervantes, las palmeras son wáteres para los perros; calle Molivent, en dirección Plaza Jaime II, no puede levantar los ojos del suelo a no ser que quieran enfangarse en la porqueria que dejan los perros; parque Reina Sofía, en su periferia es un estercolero de excrementos, amén de otros residuos o desperdicios allí abandonados; no mencionemos otras zonas , principalmente donde haya jardines...
Yo sugiriría a la Corporación Municipal, que hiciesen un cursillo de ecología e higiene urbana para poder dar una buena imagen de la Ciudad y hacer más atractivo el turismo, ya que es la "industria" básica de este municipio. Que no se justifiquen alegando que ya existe un Bando del Ayuntamiento prohibiendo esto o aquello. Las leyes y las normas, si no se cumplen y no se hacen cumplir, carecen de sentido y no valen para nada.
Lo normal sería, como hacen en otros lugares de España, principalmente en el norte, habilitar zonas concretas y específicas para perros. Obligar a sus propietarios a recoger los excrementos donde quiera que se produzcan, bajo multa o sanción efectiva, no de boquita o palabrería. Las palabras se las lleva el viento.
En cuanto al aspecto ecológico, da pena ver las palmeras de la Avda. Cervantes con ramas secas y caidas, amén de otros árboles con ramas rotas, papeles y desperdicios por muchas partes, etc.
Una Ciudad limpia y bien cuidada es un revulsivo para el turismo. Espero que la Corporación municipal se esfuerce un poco por cumplir y hacer cumplir ese objetivo, para que los turistas que visitan esta zona se lleven una buena imagen de la Ciudad.
Nos gusta Guardamar, pero lamentamos la falta de limpieza y el abandono existente, el vandalismo en el mobiliario público y privado, la circulación de camiones-bañera (de gran tonelaje) que a plena carga suben por la calle Ingeniero Mira y se introducen en pleno casco urbano. ¿Quién consiente esa barbaridad? ¿Quién paga y arregla los desperfectos de semejante acción de irresponsabilidad?
Dándole las gracias por la atención que puedan prestar a esta queja, reciban un cordial saludo.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario