PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS VECINOS SE QUEJAN DEL INCUMPLIMIENTO DEL HORARIO DEL MERCADILLO.




El mercadillo de los miércoles ocupa toda la zona del centro de Guardamar. Las molestias que tienen que soportar los vecinos de estas calles son las habituales de un mercadillo, aunque como toda actividad, se encuentra regulada por una Ordenanza de Mercadillos que se supone que debe hacer compatible el derecho al descanso de las personas con la existencia de un mercadillo.

En el caso de Guardamar esta ordenanza indica que el horario de montaje de los puestos es entre las 7 y las 8 de la mañana y el de recogida entre las 13.30 y 14.30 horas, debiendo estar la zona limpia y los residuos agrupados en cajas o bolsas antes de las 15.00 horas.

Los vecinos se quejan precisamente del incumplimiento sistemático de este horario por parte de los mercaderes. En lugar de comenzar a montar a las 7, en muchos casos empiezan a las 5.30 h o a las 6.00 horas, impidiendo de esta manera que los vecinos puedan hacer uso de sus garajes (de los cuales pagan sus respectivos vados). Además, las molestias de ruidos son notables, perjudicando el descanso de estos vecinos.

Estos vecinos solicitan al Ayuntamiento que tome medidas al respecto y haga cumplir la Ordenanza municipal de mercadillos para que los mercaderes no monten sus puestos antes de las 7 de la mañana.

No hay comentarios: