PARTICIPA
jueves, 3 de febrero de 2011
MULTAS Y MÁS MULTAS
Según las noticias que van apareciendo en los medios, el Ayuntamiento tiene previsto recaudar 114% más en concepto de sanciones de Alcaldía y un 22% más en multas de tráfico.
Está bien que a los infractores se les sancione como debe ser, pero nos parece cuanto menos sospechoso que este incremento en las previsiones se haga precisamente en momentos muy difíciles para el Ayuntamiento, económicamente hablando. Cualquiera podría pensar que, ya que no se recauda en otros impuestos como las licencias de obra por la crisis, se están buscando alternativas de ingresos, en este caso las sanciones y multas.
Resulta chocante que si antes se pensaban recaudar 53.000 euros, ahora esta cifra se duplique. O antes se estaba haciendo la “vista gorda” o ahora se quiere “apretar el acelerador”. Lo normal sería que los ingresos por estos conceptos fueran más o menos estables.
No creemos que la solución a los problemás económicos deba pasar por la recaudación de multas, sino más bien por la austeridad y la eliminación de los gastos innecesarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
NO CREO QUE LAS MULTAS SE HAGAN PARA PERDER VOTOS, Y MAS EN LA SITUACION EN LA QUE VIVIMOS,SOLO CREO QUE ES JUSTO QUE QUIEN HACE LAS COSAS MAL RECIBAN UNA AMONESTACIÓN DE LO CONTRARIO NOS COMERIAMOS UNOS A OTROS,AUNQUE CASI YA LO HACEMOS,Y EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACION DE HACER ESAS COSAS SEA QUIEN SEA LOS QUE ESTEN.
Publicar un comentario