En contestación al Sr. Bernardo Pérez Recalde, el cual hace unas semanas escribió un artículo titulado “HAGAMOS UN GUARDAMAR LIBRE”, decirle que no tiene que ofenderse por que le llamen forastero porque yo no me ofendo cuando en todo su escrito nombra a Guardamar y nunca pone el apellido DEL SEGURA, ya que aquí somos libres y de Guardamar del Segura.
En este pueblo no se le tiene tirria a nadie como usted asegura, es más porque a uno le llamen forastero o madrileño como usted dice no es ninguna ofensa. Yo he vivido en San Fernando (Cádiz), en Cartagena, en Madrid, etc., he sido forastero, si forastero pero me he integrado porque donde he ido me he sentido de ahí.
En ninguno de estos sitios, (ni de forma despectiva) me han llamado Guardamarenco, ojalá me lo hubieran llamado por que lo soy y con todo el ADN. Si me hubieran llamado forastero no hubiera pasado nada ya que no es lo que se dice, sino lo que se siente.
Usted dice que si no fuera por gente como usted seríamos un pequeño y remoto pueblo sin apenas vida y con nulo futuro. Perdone Sr. Bernardo pero creo que a Guardamar del Segura lo han hecho pueblo nuestros antepasados trabajando mucho y muy duro en el campo y en el mar y hablando del mar, creo que ustedes vienen aquí porque lo tenemos y en Madrid (ciudad donde me he encontrado muy a gusto e integrado) no lo tienen.
Guardamar del Segura, al contrario de lo que usted dice es abierto, acogedor, sociable, integrador, lo que pasa es que a veces las personas que vienen a vivir con nosotros no saben o no quieren integrarse.
También habla de checas, clanes, etc. Pues bien, aquí no se discrimina a nadie, se discriminan solos. Precisamente soy socio de varias Asociaciones en donde tenemos socios de toda España, de Madrid también e incluso de Alemania y como nuestra Asociación o Club, el resto también.
En fin Sr. Bernardo, creo que se ha equivocado en muchas cosas, pero voy a seguir porque me lo ha puesto fácil. Aquí de toda la vida el ADN de Guardamarenco no ha sido causa para asignar puestos de trabajo ya que hay profesores, médicos, etc. De otras poblaciones y de aquí se han marchado a otras partes, y para estar capacitado para un puesto de trabajo hay que demostrarlo y no decirlo.
No solamente la gente de Madrid (que me merece todos los respetos) está preparada para desarrollar un trabajo. Le sorprenderá saber que hoy por hoy y desde hace muchos años los alumnos y alumnas de Guardamar del Segura (que no se le olvide el nombre) son de los pocos municipios en donde el 100% aprueban la selectividad, es más, mirando el índice de población le puedo asegurar que hay más gente preparada de Guardamar del Segura que de Madrid.
En cuanto al ataque que le pega a los partidos políticos, decirle que si se ha fijado en los últimos años ha habido gente de otras poblaciones en las listas de ambos e incluso extranjeros (perdón por la palabra extranjero, no quiero que nadie se moleste). También añade que la gente como usted son los que realmente se preocuparían del pueblo y de su desarrollo.
Disculpe que me ría levemente porque me resulta gracioso. Vamos a ver Sr., NO hace falta pertenecer a ningún partido político para hacer cosas por tu pueblo, se hacen y punto, sin esperar nada a cambio.
Hay una cosa en la que si le voy a dar la razón, dice usted que para ser Alcalde no es necesario haber nacido aquí, por supuesto. Pero se ha dejado algo en el tintero, al menos tendrá que conocer el pueblo, su gente, sus costumbres, etc.
Dudo que usted pueda ser Alcalde de aquí porque no nos conoce, nos tacha de tener clanes, que si checas, que no somos sociales, que no somos integradores, de verdad Sr. usted no nos conoce.
El final de su escrito es apoteósico “¡Pueblo de Guardamar!” (dice usted), se me ponen los pelos como escarpias, más que nada porque a continuación nos recuerda que estamos en el Siglo XXI y no en el Siglo IX, gracias pero ya lo sabíamos, por lo tanto no ha descubierto nada que no sepamos.
Por cierto y por si no se ha dado cuenta, ya no llevamos boina, pero no por nada, sino por estética (la moda manda) pero es una prenda que quita el frío de la cabeza y así mantenía las neuronas en las mejores de las condiciones para trabajar por Guardamar del Segura haciendo las cosas como sabemos, bien y cada vez mejor.
Y su final “el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea. A buen entendedor, pocas palabras bastan”. Bien, voy por esto último, para lo que usted ha dicho con menos palabras lo digo yo, por lo tanto el final suyo muy mal.
Pero yo si le voy a poner un final SR., Guardamar del Segura es libre y nunca permitiremos que nadie nos prive de nuestra libertad.
Por favor, disfrute de nuestras playas, gentes, costumbres, fiestas, 25 Aniversario de la Dama, etc. y sea feliz.
P.D.: En el blog de la Asociación de Vecinos Alone, este SR. también escribe artículos y ninguno constructivo.
Manuel Maciá Senent
PARTICIPA
martes, 12 de junio de 2012
GUARDAMAR YA ES LIBRE, NO VENGA A SALVARNOS
A modo personal y particular agradecería publicaran este escrito en Guía Guardamar contestación al que publicaron en Guía Guardamar en la semana del 11 al 17 de junio. Un saludo. Eric Gilabert Zaragoza. D.N.I. 48363153-H
GUARDAMAR YA ES LIBRE, NO VENGA A SALVARNOS
Y lo es desde hace mucho tiempo. Para que vaya aprendiendo frases guardamarencas: “no me toque la matica”. Obviamente con escritos y comentarios como los que se hacen en el escrito de la semana pasada es difícil integrarse en Guardamar, en Burgos o en la mismísima Conchinchina. Sinceramente creo que habla desde el desconocimiento y desde alguna mala experiencia particular, que ha generalizado desafortunadamente. Obviamente, no somos gaditanos, pero el guardamarenco, por lo general, es abierto, sociable, acogedor e integrador.
Empecemos por el principio: el hecho de que a las personas no nativas se les llame habitualmente “forasteros” no tiene ningún componente peyorativo. Yerra el que dice que sólo se aplica al que está de paso o al que veranea, porque el que está integrado en Guardamar sabe que es habitual escuchar la palabra: “menganito esta casado con una forastera” y a lo mejor lleva 30 años viviendo en nuestro pueblo.
Con esta palabra se denomina en Guardamar al que no es nativo de Guardamar, igual que los madrileños nativos son “gatos” o los mallorquines de cepa “pambolis”. Y ya está.Que podemos mejorar, no, debemos mejorar siempre (y las críticas siempre son bien recibidas) pero el que quiere integrarse también deberá respetar como usted dice las viejas y ancestrales costumbres del municipio porque eso significa respetar su cultura y su idiosincrasia y porque esto es como el amor: sí sólo da uno, la cosa no va bien.
Muchos españoles critican a los extranjeros por no adaptarse a nuestras costumbres, y sin embargo los españoles no miramos que podemos estar haciendo exactamente lo mismo cuando migramos de una ciudad a un pueblo. ¿Se hace mirar eso el que llega a Guardamar?Los guardamarencos se relacionan perfectamente con los no nativos. Prueba de ello es que son multitud los que integran nuestras comparsas de moros y cristianos, nuestras cofradías de Semana Santa, nuestras asociaciones, nuestros clubes deportivos…y nuestra vida local.
Incluso los partidos políticos (el Secretario General del PSOE durante los últimos 8 años no es una persona precisamente nacida ni criada en Guardamar). No sé que guetos, checas o cortijos ha visto usted, porque Guardamar lleva desde la época de los 70 recibiendo a “forasteros” para quedarse definitivamente.
La fábrica de baterías FEMSA es el fiel ejemplo de la perfecta adaptación e integración. Gentes que vinieron a trabajar, a compartir y a respetar y que a nadie se le ocurriría decir que no son guardamarencos, a pesar de haber nacido en Albacete, Aranjuez o La Carolina.
Es también incierto que no se apoye al comercio o negocio de gente no nativa. En Guardamar hay negocios regentados por madrileños, andaluces, manchegos, colombianos, argentinos, italianos, portugueses y hasta lituanos que triunfan. Sólo mira a un lado, pero a Guardamar también ha venido mucha gente a hacer dinero y en pleno boom inmobiliario, empresas y promotoras de Madrid se hicieron multimillonarias gracias a nuestro municipio.Ahora, al que no respeta a nuestro pueblo es normal que el nativo le tenga tirria. Al que viene con aires de superioridad y nos dice “que si no fuera por ellos todavía estaríamos con las barcas”; que quiere usted que le diga, posiblemente no le inviten a un caldero o a unas pelotas en una casa de Guardamar.
Si usted va diciendo por la calle, como dice en su escrito “que sin los forasteros o los madrileños Guardamar sería un pequeño pueblo y remito sin vida y con nulo futuro” es difícil que los guardamarencos nativos le vayan invitando a cañas. Todos agradecemos los beneficios (y soportamos los perjuicios, que también los tiene) del turismo, pero antes de llegar el turismo Guardamar supero un terremoto, varias pestes, la invasión de las arenas y hasta algún tonto que otro.
El requisito principal para integrarse, no en Guardamar, sino en cualquier municipio, es el mismo: respetar la localidad, sus costumbres, sus tradiciones y sus gentes. Al que quiere a Guardamar se le quiere. Tan fácil.
GUARDAMAR YA ES LIBRE, NO VENGA A SALVARNOS
Y lo es desde hace mucho tiempo. Para que vaya aprendiendo frases guardamarencas: “no me toque la matica”. Obviamente con escritos y comentarios como los que se hacen en el escrito de la semana pasada es difícil integrarse en Guardamar, en Burgos o en la mismísima Conchinchina. Sinceramente creo que habla desde el desconocimiento y desde alguna mala experiencia particular, que ha generalizado desafortunadamente. Obviamente, no somos gaditanos, pero el guardamarenco, por lo general, es abierto, sociable, acogedor e integrador.
Empecemos por el principio: el hecho de que a las personas no nativas se les llame habitualmente “forasteros” no tiene ningún componente peyorativo. Yerra el que dice que sólo se aplica al que está de paso o al que veranea, porque el que está integrado en Guardamar sabe que es habitual escuchar la palabra: “menganito esta casado con una forastera” y a lo mejor lleva 30 años viviendo en nuestro pueblo.
Con esta palabra se denomina en Guardamar al que no es nativo de Guardamar, igual que los madrileños nativos son “gatos” o los mallorquines de cepa “pambolis”. Y ya está.Que podemos mejorar, no, debemos mejorar siempre (y las críticas siempre son bien recibidas) pero el que quiere integrarse también deberá respetar como usted dice las viejas y ancestrales costumbres del municipio porque eso significa respetar su cultura y su idiosincrasia y porque esto es como el amor: sí sólo da uno, la cosa no va bien.
Muchos españoles critican a los extranjeros por no adaptarse a nuestras costumbres, y sin embargo los españoles no miramos que podemos estar haciendo exactamente lo mismo cuando migramos de una ciudad a un pueblo. ¿Se hace mirar eso el que llega a Guardamar?Los guardamarencos se relacionan perfectamente con los no nativos. Prueba de ello es que son multitud los que integran nuestras comparsas de moros y cristianos, nuestras cofradías de Semana Santa, nuestras asociaciones, nuestros clubes deportivos…y nuestra vida local.
Incluso los partidos políticos (el Secretario General del PSOE durante los últimos 8 años no es una persona precisamente nacida ni criada en Guardamar). No sé que guetos, checas o cortijos ha visto usted, porque Guardamar lleva desde la época de los 70 recibiendo a “forasteros” para quedarse definitivamente.
La fábrica de baterías FEMSA es el fiel ejemplo de la perfecta adaptación e integración. Gentes que vinieron a trabajar, a compartir y a respetar y que a nadie se le ocurriría decir que no son guardamarencos, a pesar de haber nacido en Albacete, Aranjuez o La Carolina.
Es también incierto que no se apoye al comercio o negocio de gente no nativa. En Guardamar hay negocios regentados por madrileños, andaluces, manchegos, colombianos, argentinos, italianos, portugueses y hasta lituanos que triunfan. Sólo mira a un lado, pero a Guardamar también ha venido mucha gente a hacer dinero y en pleno boom inmobiliario, empresas y promotoras de Madrid se hicieron multimillonarias gracias a nuestro municipio.Ahora, al que no respeta a nuestro pueblo es normal que el nativo le tenga tirria. Al que viene con aires de superioridad y nos dice “que si no fuera por ellos todavía estaríamos con las barcas”; que quiere usted que le diga, posiblemente no le inviten a un caldero o a unas pelotas en una casa de Guardamar.
Si usted va diciendo por la calle, como dice en su escrito “que sin los forasteros o los madrileños Guardamar sería un pequeño pueblo y remito sin vida y con nulo futuro” es difícil que los guardamarencos nativos le vayan invitando a cañas. Todos agradecemos los beneficios (y soportamos los perjuicios, que también los tiene) del turismo, pero antes de llegar el turismo Guardamar supero un terremoto, varias pestes, la invasión de las arenas y hasta algún tonto que otro.
El requisito principal para integrarse, no en Guardamar, sino en cualquier municipio, es el mismo: respetar la localidad, sus costumbres, sus tradiciones y sus gentes. Al que quiere a Guardamar se le quiere. Tan fácil.
A la atención de D. Bernardo Pérez Recalde
A la atención de D. Bernardo Pérez Recalde. Sr. Pérez, sólo unas letras para felicitarle por su último artículo, no puedo estar más de acuerdo con usted. Soy propietario de un negocio en Guardamar desde hace unos seis años, soy español y resido desde hace 30 años en Ciudad Quesada, para obtener la Licencia Municipal de Obras y posteriormente la Licencia de Apertura he de decirle que cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos, todo fueron problemas y demoras en el tiempo, enfrentamientos y desprecio. Pasados los años me sigo sintiendo un “forastero” en Guardamar. Gracias por su valiente artículo. Atentamente,
José Luis Díaz
José Luis Díaz
HAGAMOS UN GUARDAMAR LIBRE
HAGAMOS UN GUARDAMAR LIBRE
En Guardamar hay una nefasta y lamentable costumbre de considerar a las personas no nativas ``forasteros´´. La palabra forastero es aplicable a personas que, o bien están de paso, o bien hacen turismo estacional en Guardamar. El resto de las personas que conviven entre nosotros y, además, estén empadronadas en Guardamar, son guardamarencos de derecho, y no forasteros, como de forma despectiva se les suele llamar.
¿Por qué hay tanta tirria en este pueblo a las personas que, procedentes de diversas provincias españolas, fijan su residencia aquí, mal llamándoles unos forasteros, y otros madrileños? Si no fuese por los mal llamados forasteros o madrileños, Guardamar sería un pequeño y remoto pueblo sin apenas vida y con nulo futuro.
El pueblo guardamarenco tiene que ser más abierto, más acogedor, más sociable, más integrador; No con palabras vacías de contenido, sino con hechos demostrables y palpables.
Es muy difícil relacionarse con quién no quiere relacionarse. Se crean como una espacie de clanes, como checas al estilo soviético o logias masónicas; se forman ``cortijos´´, se forman asociaciones que, cuando no excluyen, discriminan por completo a las personas no nacidas en Guardamar.
Si hay un buen puesto de trabajo creado por un organismo o institución pública, ¡Oh que casualidad! Normalmente será asignado a una persona con ADN de Guardamar, aunque el mal llamado forastero lo necesite más o esté doblemente preparado y capacitado para ocupar dicho puesto.
¿Por qué a la hora de hacer una compra en una tienda o comercio se mira tanto el hecho de que si el dueño es de Guardamar o es de otro lugar? Con esa mentalidad tan cerrada y funesta, es imposible el desarrollo comercial y social. Hay que asumir que vivimos en sociedad, no en guetos de la época paleolítica.
Y qué decir de los partidos políticos… ¿Cuántos candidatos incluyen en sus listas (con posibilidades de ser elegidos) que no sean de Guardamar….? Pues estos que ustedes no incluyen, o excluyen, son los que realmente se preocuparían por el verdadero desarrollo y la prosperidad de Guardamar. Para ser un buen alcalde de Guardamar, no necesariamente tiene que haber nacido aquí. Normalmente tienen más ilusión y más visión de futuro las personas nacidas en otros lugares. Démosles la oportunidad de poder demostrarlo.
¡Pueblo de Guardamar! Hay que despertar del letargo, estamos en el S.XXI, no en el S.IX. Las viejas y ancestrales costumbres están fuera de lugar; sólo forman parte de la historia. Hay que adaptarse a los tiempos actuales y sociabilizarse para poder prosperar.
El que tenga oídos que oiga, y el que tenga ojos que vea. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
BERNARDO PEREZ RECALDE
En Guardamar hay una nefasta y lamentable costumbre de considerar a las personas no nativas ``forasteros´´. La palabra forastero es aplicable a personas que, o bien están de paso, o bien hacen turismo estacional en Guardamar. El resto de las personas que conviven entre nosotros y, además, estén empadronadas en Guardamar, son guardamarencos de derecho, y no forasteros, como de forma despectiva se les suele llamar.
¿Por qué hay tanta tirria en este pueblo a las personas que, procedentes de diversas provincias españolas, fijan su residencia aquí, mal llamándoles unos forasteros, y otros madrileños? Si no fuese por los mal llamados forasteros o madrileños, Guardamar sería un pequeño y remoto pueblo sin apenas vida y con nulo futuro.
El pueblo guardamarenco tiene que ser más abierto, más acogedor, más sociable, más integrador; No con palabras vacías de contenido, sino con hechos demostrables y palpables.
Es muy difícil relacionarse con quién no quiere relacionarse. Se crean como una espacie de clanes, como checas al estilo soviético o logias masónicas; se forman ``cortijos´´, se forman asociaciones que, cuando no excluyen, discriminan por completo a las personas no nacidas en Guardamar.
Si hay un buen puesto de trabajo creado por un organismo o institución pública, ¡Oh que casualidad! Normalmente será asignado a una persona con ADN de Guardamar, aunque el mal llamado forastero lo necesite más o esté doblemente preparado y capacitado para ocupar dicho puesto.
¿Por qué a la hora de hacer una compra en una tienda o comercio se mira tanto el hecho de que si el dueño es de Guardamar o es de otro lugar? Con esa mentalidad tan cerrada y funesta, es imposible el desarrollo comercial y social. Hay que asumir que vivimos en sociedad, no en guetos de la época paleolítica.
Y qué decir de los partidos políticos… ¿Cuántos candidatos incluyen en sus listas (con posibilidades de ser elegidos) que no sean de Guardamar….? Pues estos que ustedes no incluyen, o excluyen, son los que realmente se preocuparían por el verdadero desarrollo y la prosperidad de Guardamar. Para ser un buen alcalde de Guardamar, no necesariamente tiene que haber nacido aquí. Normalmente tienen más ilusión y más visión de futuro las personas nacidas en otros lugares. Démosles la oportunidad de poder demostrarlo.
¡Pueblo de Guardamar! Hay que despertar del letargo, estamos en el S.XXI, no en el S.IX. Las viejas y ancestrales costumbres están fuera de lugar; sólo forman parte de la historia. Hay que adaptarse a los tiempos actuales y sociabilizarse para poder prosperar.
El que tenga oídos que oiga, y el que tenga ojos que vea. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
BERNARDO PEREZ RECALDE
sábado, 21 de abril de 2012
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
El abandono y el deterioro de nuestros parques y jardines es
manifiesto y clamoroso. Basta con ojear ``in situ´´ o a través de las fotos
adjuntas el estado de degradación de los mismos.
En primer lugar observamos por la entrada norte a Guardamar
(Parque de Ribera) donde podían plantar árboles, como plátanos de jardín, de
gran crecimiento y muy frondosos para dar sombra. Y de los jardines adyacentes
a dicha entrada qué vamos a decir, menos jardines, cualquier cosa…
``REINA SOFÍA´´, varios tramos de balaustre que circundan
las charcas donde sobreviven algunos animales, llevan muchas semanas
destrozados y abandonados.
La poda salvaje de árboles y arbustos es penosa, ni los menos
aficionados a la botánica se les ocurriría hacer esas escabechinas. Por si era
poco, omiten el uso de productos cicatrizantes, anti-hongos y anti-bacterias; queda
clara y manifiestamente demostrada la incompetencia de los responsables de
Parques y Jardines ¿¡alguien lo puede hacer peor!?
¿ESO ES LO QUE QUIEREN OFRECER NUESTROS POLÍTICOS, NO SOLO A
LOS VISITANTES Y TURISTAS, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS VECINOS DE GUARDAMAR?
¡Y LAS MULTAS POR EL ABANDONO DE LOS EXCREMENTOS DE PERROS
EN LUGARES PÚBLICOS! ¿CUÁNDO VAN A ENTRAR EN VIGOR? ¿O SON SÓLO FLORITURAS?
BERNARDO PEREZ RECALDE
sábado, 7 de abril de 2012
POR FIN ACABAN LAS OBRAS DEL CENTRO.
Por lo que parece, las empresas que ejecutan
las obras de las calles del centro acaban de finalizar, después de unos cuantos
meses de molestias para los vecinos que viven en la zona y para todas aquellas
personas han intentado transitar o aparcar en los alrededores.
Han sido muchos meses de molestias, como
decimos, pero que han culminado con unas calles totalmente renovadas que ahora
podremos disfrutar todos los guardamarencos y en especial los vecinos que viven
o trabajan en esas calles.
Hay que agradecer que las obras se hayan
acabado a la entrada de la Semana Santa,
porque el caos circulatorio en el pueblo hubiera sido espectacular. También
consideramos positiva la política del Ayuntamiento de ceder aparcamientos a los
vecinos con vado para minimizar las molestias en este sentido.
Aunque lo mejor es que se ha respetado la
voluntad de los vecinos y se han dejado las dos líneas de aparcamiento, al
contrario de lo que estaba previsto en los proyectos de la anterior legislatura.
sábado, 31 de marzo de 2012
PASARELA Y LIMPIEZA DE SOLARES
Con motivo de la queja presentada por los
vecinos de la urbanización La
Rosa, el Ayuntamiento ha instalado una nueva pasarela para
evitar que en caso de lluvia, como ha ocurrido recientemente, se produzcan
problemas con el barro.
También se ha atendido la queja formulada
sobre la situación de una parcela pública, así como la presencia de numerosas
malas hierbas en las aceras en el SUP-7. En este sentido se ha procedido a
desbrozar la parcela, a limpiar las aceras y retirar todos los restos vegetales
para mejorar el aspecto de esta importante zona de nuestro municipio.
sábado, 24 de marzo de 2012
FUENTE SUCIA Y PELIGROSA.
Un vecino nos remite estas fotografías sobre una fuente
ubicada en la Urb. Los
Estaños II. Considera que es un peligro sobre todo para los niños por
encontrarse al lado de un parque infantil. Además está llena de suciedad,
despide mal olor, es un foco de infecciones y consume energía eléctrica.
Comenta que remitió las fotografías al Ayuntamiento, pero únicamente la han
llenado de agua y no la han limpiado. Sugiere que, dado que es un peligro,
sería mejor enterrarla y dejarla sin uso.
sábado, 10 de marzo de 2012
SOBRE LA UNIDAD SAMUR DE GUARDAMAR
Desde
esta tribuna quiero manifestar mi preocupación ya que ha llegado a mis oídos
que la unidad del SAMUR que opera en Guardamar. Desde el pasado enero está
inoperativa 4 horas al día ya que se ha sustituido la dieta que se daba a
medico y enfermero por jornada de trabajo, por una comida y una cena en el
Hospital de la Vega Baja
en Orihuela. Con lo cual entre que van al comedor del hospital , comen y
regresan pasan 2 horas que el servicio se encuentra mal cubierto ya que los 30
minutos de desplazamiento desde el hospital no se los quita nadie. Esto ocurre
durante la comida y la cena, cuestión que es muy preocupante ya que la rapidez
asistencial es vital para asistir a un infartado o un ahogado y los 10 minutos
primeros son fundamentales.
Desde
aquí me gustaría que la concejala de sanidad hiciera todo lo posible por que
este servicio tan fundamental y de tanta calidad asistencial no se quedara cojo
y pudiera mediar para que algún local de la localidad les prestara facilitara
la comida y no tuvieran que desplazarse hasta Orihuela para poder comer y
cenar. Una vida no tiene precio y Dios quiera que por un retraso alguien no
pueda sobre vivir a una desgracia.
Hace poco
se tuvo que desplazar un medico del Centro de Salud a cubrir una urgencia, con
lo que supone el dejar el Centro de Salud desatendido y como es obvio sin el
mismo material que cuenta una ambulancia medicalizada. El precio no es tan alto
por seguir contando las 24 horas con una ambulancia equipada al máximo y con médico
y enfermero y que es un referente asistencial muy importante. Muchas gracias.
Manuel
Garcia Andreu
Remitido
por correo electrónico
sábado, 3 de marzo de 2012
LIMPIEZA DE LA AVDA. DEL PERÚ.
La avenida del Perú es una de las principales
vías de entrada a nuestro pueblo, junto con la calle Molivent, la avenida de
Madrid o Pais Valenciano. No obstante, el estado en que se encontraba esta
avenida dejaba mucho que desear por la presencia de matorral y árboles sin
podar de las parcelas cercanas, provocando problemas sobre todo para los
peatones que carecen en algunos tramos hasta de aceras por donde transitar.
Con motivo de las quejas de vecinos de esta
calle, el Ayuntamiento ha acometido la limpieza de matorral de toda la calle
quedando en el estado que vemos en las fotografías, mucho mejor que antes, pero
con la necesidad de que se acometa la finalización de la avenida y la
colocación de las aceras correspondientes cuanto antes.
sábado, 25 de febrero de 2012
ALERTA POR PROCESIONARIA DEL PINO FRENTE AL CENTRO DE SALUD.
Una vecina nos remita algunas fotografías sobre la presencia
de una plaga de procesionaria del pino en los árboles que se encuentran frente
al Centro de Salud. Alerta esta vecina del daño que pueden suponer los gusanos
que salen de estas bolsas a las personas y concretamente a los niños que
frecuentan esta calle porque es donde se ubican dos centros escolares. Los
daños a las personas que provocan las orugas de la procesionaria son las
típicas urticarias, mientras que los pinos se debilitan llegando incluso a
secarse los más pequeños.
Existen diversas formas de atacar estas plagas, ya sea a
través de fumigaciones con productos especializados o bien cortando las ramas y
quemando las bolsas como recomienda esta vecina que se haga urgentemente por
parte del Ayuntamiento para evitar daños mayores.
sábado, 18 de febrero de 2012
ULTIMAS ACTUACIONES EN LAS URBANIZACIONES DEL SUP-6.
Prosiguen
los trabajos de la empresa municipal GESNET para adecuar diversas zonas de las
urbanizaciones del Sector SUP-6 (La
Rosa, La
Laguna, Pórtico Mediterráneo, etc.) a petición de la Asociación de Vecinos
de esta zona del pueblo.
En
concreto, se han realizado trabajos de eliminación de malas hierbas y poda de
elementos vegetales que forman parte de dos zonas ajardinadas de estas
urbanizaciones utilizando para ello 4 días de trabajo
durante los cuales los operarios han aplicado un desbroce mecánico y
la posterior recogida manual de residuos
hasta dejar limpia las zonas de todo resto vegetal, para la posterior
fumigación, con el fin de evitar el crecimiento de más malas hierbas, y de este
modo mantener la zona en óptimas condiciones.
Desde la Asociación de Vecinos
SUP-6 continúan solicitando del Ayuntamiento que se instale en la avenida de
Atenas una bandera señalizadora del estado del mar para conocimiento general y
evitar de esa forma el desplazamiento de niños, personas mayores y
discapacitados en sillas de ruedas hasta la playa en caso de mal estado de la
mar. También han presentado escrito al Servicio Provincial de Carreteras para
que se subsanen algunas deficiencias en las obras de la
Vía Parque.
A
continuación les reproducimos algunas imágenes de los trabajos realizados.
sábado, 4 de febrero de 2012
A LA SEÑORA ALCALDESA DE GUARDAMAR:
Señora alcaldesa, ¿por qué no
crea un Consorcio con municipios limítrofes? El objeto sería mejorar los medios
de transporte público y dinamizar la movilidad de las personas. Si queremos
desplazarnos por ejemplo a Alicante ó Elche, lo tenemos muy difícil, debido a
la escasez de horarios y a que los últimos autobuses de regreso a Guardamar lo
hacen a horas muy tempranas.
Últimamente estamos viviendo
continuos actos de gamberrismo y padeciendo las secuelas de los mismos. ¿Por
qué las Fuerzas de Seguridad,en lugar de dedicarse a parar vehículos de forma
indiscriminada en las carreteras a plena luz del día (como la Guardia Civil), no
se dedican a cumplir y hacer cumplir a estos incivilizados ``ciudadanos´´ la Ley Orgánica 1/92,
cuyo incumplimiento es manifiesto en nuestro municipio? Si hay anarquía es
porque alguien la permite y la consiente, y estos son indudablemente los
políticos, dado que ellos son los que gobiernan. Los ciudadanos, por desgracia,
sólo contamos para darles el voto y nada mas.
¿Acaso quiere usted, Sra.
Alcaldesa, ofrecer a los turistas y personas que visitan nuestro pueblo el
botellón y los destrozos del parque Reina Sofía, el parque Sur…; la mierda de
los perros ``adornando´´ nuestras calles, parques y jardines…? ¿Realmente no ve
Vd. este estado de degradación, o no será más bien que no lo quiere ver? ¡Ojos
que no ven, corazón que no siente! No haga Vd. como sus antecesores en el
ayuntamiento, que con sus sectarios y arcaicos comportamientos han impedido la
modernización y el desarrollo real de Guardamar.
No se olvide, Sra. Alcaldesa,
que la han votado mayoritariamente para que Guardamar no sea un paraíso de
libertinaje, un pueblo donde los perros y sus dueños hacen lo que les da la
gana. La han votado para que ponga ley y orden con firmeza, sin complejos y, si
no es capaz de hacerlo deje el puesto a otras personas con más energía y
decisión, los guardamarencos de bien se lo agradeceremos.
Sra. Alcaldesa, déjese guiar y
aconsejar por otras personas de su entorno. Los mejores políticos también
tienen consejeros, porque cuatro ojos ven más que dos. La soberbia es mala
compañera de ``viaje´´ ¡hágame caso!, sé lo que digo, las buenas intenciones,
por sí solas, no solucionan los problemas de la vida en el pueblo. Corremos el
riesgo de encallar como el barco Costa Concordia, y ese error sería muy
negativo y perjudicial para Guardamar.
Preocúpese de modernizar
Guardamar, dinamizarlo y mantenerlo higiénico y atractivo para disfrute de
todos, vecinos y visitantes. Ya estamos hartos de recibir la callada por
respuesta y de que hagan oídos sordos a tantas y tantas quejas que a menudo
hacemos los ciudadanos.
Bernardo Pérez Recalde
Remitido por correo
electrónico
sábado, 28 de enero de 2012
QUEJAS SOBRE EL ESTADO DEL PARQUE REINA SOFÍA.
Un vecino de Guardamar nos remite
estas fotografías sobre el estado del Parque Reina Sofía un domingo de este
mismo es de enero. En concreto nos habla de las pintadas en el acceso al
parque, los comederos y las casitas de los animales destrozados, contenedores
grandes de basura en el centro de uno de los lagos, botellas de cerveza rotas,
etc. Esta misma imagen continuaba el lunes siguiente o peor, lo que considera
que es una vergüenza para el pueblo de Guardamar dejar que se deteriore así un
entorno tan bonito como el Parque Reina Sofía.
Es indudable que este Parque necesita un profundo lavado de
cara y que se le asigne de manera permanente vigilancia sobre todo los fines de
semana para evitar los actos vandálicos que, con motivo del botellón, se
producen en su interior, sobre todo desde que el acceso es totalmente libre por
la desaparición de casi todo el vallado que tenía anteriormente.
sábado, 21 de enero de 2012
ACTOS DE VANDALISMO EN LA URBANIZACIÓN PÓRTICO MEDITERRÁNEO
Por
desgracia, son cada vez más frecuentes los actos vandálicos en nuestro pueblo.
Los grafitis, papeleras arrancadas, señales de tráfico tiradas en el suelo o
los habituales destrozos del Parque Reina Sofía de todos los fines de semana.
En esta ocasión, el turno ha sido para la Urbanización Pórtico
Mediterráneo desde donde nos envían estas imágenes de un contenedor de recogida
de basuras completamente calcinado.
Los
daños se han valorado en alrededor de 1.500 euros que vale un contenedor de
estas características, sin contar con el coste de reponer la pasarela de
alrededor que se ha visto afectada y la limpieza y adecuación de la zona. Que
sepamos, este tipo de actuaciones no son frecuentes, pero esperamos que la Policía Local tome buena nota
para en un futuro evitar que se produzcan hechos como éste y también queremos
alentar a la colaboración ciudadana para que los culpables acaben pagando un
daño cuya reposición, al final, sale siempre de los bolsillos de todos los guardamarencos.
sábado, 7 de enero de 2012
RESUMEN DE 2011.
El año que dejamos atrás ha sido intenso en
la actividad informativa que desarrollamos desde Alone a través de esta página
semanal. Tenemos que agradecer a la veintena de guardamarencos que han
colaborado este año en la elaboración de los textos y las fotografías de los
temas que se han ido publicando, a todos ellos muchas gracias y esperamos
seguir contando con sus puntos de vista.
Los temas tratados han sido muy variopintos:
la suciedad provocada por los animales de compañía, el estado del Parque Reina
Sofía, el cierre de los aparcamientos de Playa Els Vivers, el corte al tráfico
de la avenida Los Pinos, las obras de la Vía
Parque, la calle sin asfalta de la Urb. Campomar, malas hierbas en
el SUP-7, el tercer colegio, socavones en el asfalto de la zona de Mercadona,
la baranda del paseo marítimo, los lavapiés de la playa, el alumbrado en la
calle Las Mimosas, etc.
A continuación les mostramos algunas imágenes publicadas sobre los temas tratados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)