PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

martes, 12 de junio de 2012

GUARDAMAR DEL SEGURA, ES LIBRE

En contestación al Sr. Bernardo Pérez Recalde, el cual hace unas semanas escribió un artículo titulado “HAGAMOS UN GUARDAMAR LIBRE”, decirle que no tiene que ofenderse por que le llamen forastero porque yo no me ofendo cuando en todo su escrito nombra a Guardamar y nunca pone el apellido DEL SEGURA, ya que aquí somos libres y de Guardamar del Segura.


En este pueblo no se le tiene tirria a nadie como usted asegura, es más porque a uno le llamen forastero o madrileño como usted dice no es ninguna ofensa. Yo he vivido en San Fernando (Cádiz), en Cartagena, en Madrid, etc., he sido forastero, si forastero pero me he integrado porque donde he ido me he sentido de ahí.

En ninguno de estos sitios, (ni de forma despectiva) me han llamado Guardamarenco, ojalá me lo hubieran llamado por que lo soy y con todo el ADN. Si me hubieran llamado forastero no hubiera pasado nada ya que no es lo que se dice, sino lo que se siente.

Usted dice que si no fuera por gente como usted seríamos un pequeño y remoto pueblo sin apenas vida y con nulo futuro. Perdone Sr. Bernardo pero creo que a Guardamar del Segura lo han hecho pueblo nuestros antepasados trabajando mucho y muy duro en el campo y en el mar y hablando del mar, creo que ustedes vienen aquí porque lo tenemos y en Madrid (ciudad donde me he encontrado muy a gusto e integrado) no lo tienen.

Guardamar del Segura, al contrario de lo que usted dice es abierto, acogedor, sociable, integrador, lo que pasa es que a veces las personas que vienen a vivir con nosotros no saben o no quieren integrarse.

También habla de checas, clanes, etc. Pues bien, aquí no se discrimina a nadie, se discriminan solos. Precisamente soy socio de varias Asociaciones en donde tenemos socios de toda España, de Madrid también e incluso de Alemania y como nuestra Asociación o Club, el resto también.

En fin Sr. Bernardo, creo que se ha equivocado en muchas cosas, pero voy a seguir porque me lo ha puesto fácil. Aquí de toda la vida el ADN de Guardamarenco no ha sido causa para asignar puestos de trabajo ya que hay profesores, médicos, etc. De otras poblaciones y de aquí se han marchado a otras partes, y para estar capacitado para un puesto de trabajo hay que demostrarlo y no decirlo.

No solamente la gente de Madrid (que me merece todos los respetos) está preparada para desarrollar un trabajo. Le sorprenderá saber que hoy por hoy y desde hace muchos años los alumnos y alumnas de Guardamar del Segura (que no se le olvide el nombre) son de los pocos municipios en donde el 100% aprueban la selectividad, es más, mirando el índice de población le puedo asegurar que hay más gente preparada de Guardamar del Segura que de Madrid.

En cuanto al ataque que le pega a los partidos políticos, decirle que si se ha fijado en los últimos años ha habido gente de otras poblaciones en las listas de ambos e incluso extranjeros (perdón por la palabra extranjero, no quiero que nadie se moleste). También añade que la gente como usted son los que realmente se preocuparían del pueblo y de su desarrollo.

Disculpe que me ría levemente porque me resulta gracioso. Vamos a ver Sr., NO hace falta pertenecer a ningún partido político para hacer cosas por tu pueblo, se hacen y punto, sin esperar nada a cambio.

Hay una cosa en la que si le voy a dar la razón, dice usted que para ser Alcalde no es necesario haber nacido aquí, por supuesto. Pero se ha dejado algo en el tintero, al menos tendrá que conocer el pueblo, su gente, sus costumbres, etc.

Dudo que usted pueda ser Alcalde de aquí porque no nos conoce, nos tacha de tener clanes, que si checas, que no somos sociales, que no somos integradores, de verdad Sr. usted no nos conoce.

El final de su escrito es apoteósico “¡Pueblo de Guardamar!” (dice usted), se me ponen los pelos como escarpias, más que nada porque a continuación nos recuerda que estamos en el Siglo XXI y no en el Siglo IX, gracias pero ya lo sabíamos, por lo tanto no ha descubierto nada que no sepamos.

Por cierto y por si no se ha dado cuenta, ya no llevamos boina, pero no por nada, sino por estética (la moda manda) pero es una prenda que quita el frío de la cabeza y así mantenía las neuronas en las mejores de las condiciones para trabajar por Guardamar del Segura haciendo las cosas como sabemos, bien y cada vez mejor.

Y su final “el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea. A buen entendedor, pocas palabras bastan”. Bien, voy por esto último, para lo que usted ha dicho con menos palabras lo digo yo, por lo tanto el final suyo muy mal.

Pero yo si le voy a poner un final SR., Guardamar del Segura es libre y nunca permitiremos que nadie nos prive de nuestra libertad.

Por favor, disfrute de nuestras playas, gentes, costumbres, fiestas, 25 Aniversario de la Dama, etc. y sea feliz.

P.D.: En el blog de la Asociación de Vecinos Alone, este SR. también escribe artículos y ninguno constructivo.



Manuel Maciá Senent

No hay comentarios: