PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

BANDAS SONORAS MUY SONORAS


Vecinos de la calle Madrid a la altura del concesionario de la Seat nos han transmitido su malestar por el ruido constante que supone la presencia de dos bandas sonoras instaladas para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esta importante arteria vial.

Nos dicen que apenas pueden dormir por la noche por el ruido que hacen estas bandas metálicas, especialmente los miércoles cuando llegan los mercaderes bien temprano muchos de ellos con remolques que saltan literalmente sobre las bandas.

En verano la situación empeora porque al tener las ventanas abiertas el ruido penetra más en las viviendas. La seguridad vial en lugar de mejorar ha empeorado porque los vehículos hacen zigzag para evitar las bandas.

Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que cambien estas bandas por otras que generen menos ruido o bien que pongan badenes como los instalados en la avenida Cervantes o en Ingeniero Mira.

SUBIDA DE LAS TASAS DE LAS INSTALACIONES Y ESCUELAS DEPORTIVAS


En tiempos de crisis, cuando todas las empresas y comercios del pueblo intentan no subir los precios (algunos hasta los rebajan) para no perder clientela parece un despropósito que el Ayuntamiento se dedique a subir las tasas, en este caso de las escuelas deportivas y del alquiler de pistas del polideportivo.

Muchas son las quejas que nos llegan de personas que ven injustificado y desproporcionado este incremento que se viene aplicando desde hace poco. En la siguiente tabla se puede ver con claridad en qué consiste:

Como se puede ver toda una barbaridad que afecta al bolsillo de los centenares, tal vez miles, de usuarios de las instalaciones y escuelas deportivas de nuestro pueblo.

También se echa de menos la posibilidad de que las personas jubiladas y pensionistas, así como los discapacitados, se les reconozca algún tipo de bonificación como ocurre con los titulares de la Tarjeta Joven (entre 16 y 30 años). Aunque también hay que decir que estos últimos sólo se les reduce un triste 15% de la tasa, algo que suena un poco a guasa cuando antes te han subido un 300% su precio.

Fomentar el deporte entre nuestros jóvenes es fundamental para su desarrollo como personas, mientras que facilitar el deporte entre las personas mayores y discapacitados es premisa básica para una vida sana. Ahora solo hace falta que de esto se den cuenta nuestros responsables municipales y no abusen de su capacidad para subir los impuestos a placer. Srs. Concejales, rectificar es de sabios.

lunes, 9 de noviembre de 2009

MIL FIRMAS OLVIDADAS EN EL CAJÓN

El pasado 25 de septiembre, Alone presentó en el registro del Ayuntamiento una petición para que se volviese a poner en funcionamiento el autobús municipal gratuito al Hospital de Torrevieja, eliminado por Decreto de la Alcaldesa desde principios del mes de julio.

Esta petición la presentamos avalada por mil firmas de vecinos de Guardamar, lo que da una idea de la preocupación que hay por la supresión de este servicio que veníamos disfrutando desde poco antes de las elecciones de 2007.

En la misma solicitud también se pedía que, si era necesario, se estableciese una tasa reducida para compensar el esfuerzo financiero del Ayuntamiento. Asimismo, sugeríamos que se añadiesen paradas de este autobús en las urbanizaciones de Pinomar-Lomas de Polo y Larrosa-Moncayo, las cuales no supondrían mucho esfuerzo por encontrarse en el trayecto del autobús.

Pues bien, ha pasado más de un mes y la Sra. Alcaldesa no ha querido contestar ni una sola palabra a esta petición, aunque la Ley le obliga a contestar todos los escritos que se presentan en el Ayuntamiento. No es la primera vez que nos encontramos con la callada por respuesta, pero en este caso es todavía más lamentable por tratarse de un escrito avalado por MIL FIRMAS. La actitud de la Alcaldesa con este y con otros temas defendidos por los vecinos deja mucho que desear, no admite ninguna sugerencia aunque sea para mejorar los servicios y no contesta a nada que suponga la más mínima crítica (aunque sea constructiva).

Desde Alone poco más podemos hacer que denunciar esta injusta situación y seguir defendiendo los intereses de los vecinos y habitantes de Guardamar.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS PAPELERAS?


La ausencia de papeleras en nuestras calles es preocupante. Calles enteras como Ausias March, Miguel Hernández o Doctor Luis Rivera apenas tienen papeleras excepto en alguna esquina.

El vandalismo y el deterioro normal por el uso son los dos principales enemigos de este mobiliario tan importante para mantener nuestro pueblo limpio. Ante esto ¿qué hacen nuestros gobernantes municipales? Poco o nada, por lo que podemos observar.

Las papeleras que se rompen se retiran y no se reponen. Por supuesto, ni hablar de instalar más papeleras en zonas en las que no las hay (ni las había).

Incluso las zonas más concurridas, como la avenida País Valenciano, apenas tiene ocho o nueve papeleras. Recuerden también la solicitud, que realizamos desde estas páginas, de papeleras para la zona adyancente al Colegio Molivent e Instituto. Sobre esto último decir que todo sigue igual y que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para arreglarlo.

La consecuencia de todo esto es que la gente, ante la ausencia de papeleras, acaba lanzando los desperdicios al suelo o inventándose soluciones ingeniosas como la famosa Palmera-Papelera de la calle Molivent.

Una pequeña partida presupuestaria para la compra de papeleras sería la solución, pero todo parece indicar que las prioridades de gasto municipal van por otro lado.

HACIENDO MÉRITOS PARA LA BANDERA AZUL





El estado de las playas deja mucho que desear en cuanto a limpieza. La orilla de la playa es itinerario habitual para centenares de personas que pasean por ella, sin embargo, en los últimos tiempos este paseo es una auténtica misión imposible, primero por los destrozos del temporal de lluvia que se tardaron días en arreglar y del que todavía quedan zonas afectadas, y segundo por la acumulación de suciedad, cañas, algas y peces muertos que no se retiran.

No sabemos los motivos de dejar toda esta suciedad durante días en la playa, pero lo que está provocando es un aspecto lamentable y el olor a putrefacción poco anima a la gente a visitar nuestras playas para estar o pasear.

Solo nos queda pedir al Ayuntamiento que cumpla con sus competencias y limpie adecuadamente y regularmente las playas, porque está claro que de seguir con esta situación pocas banderas azules nos van a dar.