PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

SUBIDA DE LAS TASAS DE LAS INSTALACIONES Y ESCUELAS DEPORTIVAS


En tiempos de crisis, cuando todas las empresas y comercios del pueblo intentan no subir los precios (algunos hasta los rebajan) para no perder clientela parece un despropósito que el Ayuntamiento se dedique a subir las tasas, en este caso de las escuelas deportivas y del alquiler de pistas del polideportivo.

Muchas son las quejas que nos llegan de personas que ven injustificado y desproporcionado este incremento que se viene aplicando desde hace poco. En la siguiente tabla se puede ver con claridad en qué consiste:

Como se puede ver toda una barbaridad que afecta al bolsillo de los centenares, tal vez miles, de usuarios de las instalaciones y escuelas deportivas de nuestro pueblo.

También se echa de menos la posibilidad de que las personas jubiladas y pensionistas, así como los discapacitados, se les reconozca algún tipo de bonificación como ocurre con los titulares de la Tarjeta Joven (entre 16 y 30 años). Aunque también hay que decir que estos últimos sólo se les reduce un triste 15% de la tasa, algo que suena un poco a guasa cuando antes te han subido un 300% su precio.

Fomentar el deporte entre nuestros jóvenes es fundamental para su desarrollo como personas, mientras que facilitar el deporte entre las personas mayores y discapacitados es premisa básica para una vida sana. Ahora solo hace falta que de esto se den cuenta nuestros responsables municipales y no abusen de su capacidad para subir los impuestos a placer. Srs. Concejales, rectificar es de sabios.

No hay comentarios: