PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS PAPELERAS?


La ausencia de papeleras en nuestras calles es preocupante. Calles enteras como Ausias March, Miguel Hernández o Doctor Luis Rivera apenas tienen papeleras excepto en alguna esquina.

El vandalismo y el deterioro normal por el uso son los dos principales enemigos de este mobiliario tan importante para mantener nuestro pueblo limpio. Ante esto ¿qué hacen nuestros gobernantes municipales? Poco o nada, por lo que podemos observar.

Las papeleras que se rompen se retiran y no se reponen. Por supuesto, ni hablar de instalar más papeleras en zonas en las que no las hay (ni las había).

Incluso las zonas más concurridas, como la avenida País Valenciano, apenas tiene ocho o nueve papeleras. Recuerden también la solicitud, que realizamos desde estas páginas, de papeleras para la zona adyancente al Colegio Molivent e Instituto. Sobre esto último decir que todo sigue igual y que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para arreglarlo.

La consecuencia de todo esto es que la gente, ante la ausencia de papeleras, acaba lanzando los desperdicios al suelo o inventándose soluciones ingeniosas como la famosa Palmera-Papelera de la calle Molivent.

Una pequeña partida presupuestaria para la compra de papeleras sería la solución, pero todo parece indicar que las prioridades de gasto municipal van por otro lado.

No hay comentarios: