PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ¿¿PARTICULARES ??

Aun no tratándose de un deporte mayoritario, en Guardamar, coexisten desde hace más de dos años, dos Clubes de Aeromodelismo. Y aunque el Club que yo presido, Alone RC, ha solicitado por escrito en numerosas ocasiones el acceso a la instalación municipal “ Capitan Manuel Rivera “ para la practica de nuestro deporte, dicho acceso no ha sido posible, ya sea por acción u omisión de la Concejalía de Deportes, en cambio se ha estado consintiendo el uso exclusivo de la instalación municipal por parte de una sola asociación.

Desde hace no menos de dos años, hemos mantenido numerosas reuniones y hemos realizado un sin fin de peticiones para poder acceder en igualdad de condiciones a esta INSTALACION DEPORTIVA MUNICIPAL. Pero solo a que denunciamos esta increíble situación al Síndico de Agravios de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento ha movido ficha para acabar con la discriminación. En virtud de la recomendación del Sindico de Agravios, el Ayuntamiento se compromete: “A adoptar las medidas necesarias para garantizar la utilización de la citada instalación municipal por todas las asociaciones de forma equitativa e igualitaria”.

Aunque este compromiso se realizó en Junio de este Año, hasta Octubre no se nos ha convocado para la firma de un Convenio de Colaboracion con el Ayuntamiento de Guardamar por parte de las dos Asociaciones, tiempo en el que se nos ha seguido sin facilitar las llaves de acceso de la citada instalación. Y aunque en dicho convenio, sobre el papel, las dos asociaciones tendríamos los mismos derechos de uso, en la práctica esto dista mucho de la realidad, ya que persiste la discriminación en el uso de los boxes (zona de sombra), el aseo y el contenedor presentes en las instalaciones, a los cuales en principio no tenemos acceso los miembros de Alone RC.

Para colmo, el domingo 28 de Noviembre, a un socio nuestro Club, vecino de Guardamar, se le coaccionó para abandonar la instalacion deportiva municipal, llegando el Presidente de la otra asociación, a llamar a la Policia Local, como medida de presión, al considerar éste, la instalación municipal de su propiedad. Desde Policía Local se recomendó realizar un Acta de Manifestacion con el fin de que el Ayuntamiento tomara alguna medida para evitar que se repitiese en el futuro una situación de abuso como ésta.

Han pasado varias semanas desde estos hechos y, ya sea por acción u omisión de la concejalía de deportes, no se ha tomado ningún tipo de medida, para impedir este tipo de abusos. Se sigue consintiendo que una asociación considere como propia y de uso particular, una instalación deportiva municipal, que debiera de ser de uso publico y eso no se puede seguir tolerando.


Pedro Angel Lopez Ballester
DNI 74192037V .
Presidente ALONE RC.

No hay comentarios: