PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

NO ME PUEDO CALLAR

Leyendo la Guía de Guardamar (como acostumbro) me llama la atención en la página nº 15 del nº 697 el comentario de la Agrupación Socialista de este buen pueblo, sobre algunas gestiones en el tiempo de mandato del Partido Popular, sobre todo a lo que a limpieza se refiere.

Pues bien: No me puedo callar. Si el Partido Popular se llevaba la maquinaria de limpieza, barredoras y sus operarios a San Fulgencio, ahora deben estar guardadas en naves y los operarios en paro.

Guardamar del Segura está de pena, sólo se limpia lo que se ve (y ni eso del todo).

Donde vivo, calle Cartagena, no se sabe lo que es una máquina barredora/limpiadora, sólo una operaria del Ayuntamiento aparece de vez en cuando con su carro y escoba y como esta calle, muchas más.

Al equipo de gobierno como se mencionan en la revista, les comenta que a la altura del nº 58 del paseo Los Pinos empezó una remodelación por la parte de atrás de los balcones y columnas destrozados y pintados por “gamberros” y todos tan contentos, pero… ¡¡POR FAVOR!!, acaben las cosas, se ha quedado a medias y de repente nos vienen a quitar algunos de los barrotes de hierro (no todos) que en su día se pusieron, (¡qué forma de malgastar el dinero!, que como saben sobra bien poco) para no se qué ideas del actual equipo de gobierno.

Por cierto, han levantado un muro sin ningún orificio de salida del agua, así que cuando llueva se convertirá en un lago. Se me ocurre llevar algunos patitos del parque para embellecer el lugar.

Y que me dicen de los caminos marcados obligatoriamente por el equipo de gobierno para pasear por la pinada, cerrándola con tela metálica y palos de madera. Nos prohíben pasear por donde queramos a los guardamarencos que somos los verdaderos dueños, LA GENTE DEL PUEBLO.

Y si con esta medida han buscado de alguna manera tener algún control (Uds. sabrán), sepan que ya hay bastantes trozos de la tela que han sido cortados y aplastados para poder seguir paseando (ahora peor).

Si admiten un humilde consejo: NO CIERREN LA PINADA, la gente de este pueblo no nos lo merecemos y Uds. están ahí por nosotros.

La Pinada es de las cosas bellas de Guardamar del Segura y lo que necesita es vigilancia, al menos los fines de semana. Está tremendamente sucia, los caminos tapados por la tierra que la Naturaleza manda, pero que ningún operario barre, cristales, papeles, restos de comida y más cosas de todo tipo.

Y qué pasa con los jóvenes que llevan perros de presa sueltos y sin bozal como obliga la Ley. Se sienten los dueños y señores al ver que sales huyendo, seguramente andará por varios sitios, los que yo digo se concentran en la zona de la avenida Los Pinos, 58. Por favor, antes de que ocurra alguna desgracia, tomen medidas.

Yo conocí junto a mi familia Guardamar hace aproximadamente 12 años y quedé prendada. Sus playas y, más aún, su pinada, el clima, muchas cosas más, en su conjunto, una delicia. Ahora, como yo, muchísima gente ya no piensa lo mismo.

Por último, al actual equipo de gobierno le sugiero que cuiden y quieran a Guardamar del Segura (se lo merece, nos lo merecemos) porque… como habrán podido observar juventud y turismo, CADA VEZ MENOS.

Me despido deseando que estas líneas sirvan para mejorar las cosas.

Un cordial saludo, Maria del Carmen Rodriguez. DNI nº 02.182.889-M

No hay comentarios: