PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

ALONE PRESENTA MIL FIRMAS PARA RECUPERAR EL AUTOBÚS AL HOSPITAL


A principios del pasado mes de julio, el Ayuntamiento suprimió el servicio de autobús gratuito hacia el Hospital sin previo aviso y a pesar de que era un servicio que había funcionado muy bien durante dos años.

En aquel momento fueron numerosos los vecinos de nuestro pueblo, habituales usuarios de este servicio, que nos comunicaron su malestar por la supresión del autobús y, consecuentemente, Alone decidió emprender una campaña de recogida de firmas para mostrar al Ayuntamiento la necesidad de recuperar este servicio por la utilidad que estaba suponiendo sobre todo a la gente mayor de Guardamar.

La ambulancia adaptada no ha servido, como nos explicaron desde el Ayuntamiento, para sustituir al autobús, pues las plazas son sólo 5, necesita que se presente el justificante médico, hay que pedirlo con 48 horas de antelación, hay que pasar por un filtro en Servicios Sociales, etc. No obstante, apoyamos que la ambulancia adaptada siga sirviendo a las personas con problemas de movilidad (discapacitados, por ejemplo).

Por todo ello, el autobús es el servicio que necesita Guardamar, aunque sea abonando una cantidad pequeña para compensar el esfuerzo financiero del Ayuntamiento (aunque prometieron en campaña electoral que sería totalmente gratuito), y así lo han apoyado MIL FIRMAS de personas de Guardamar en un escrito que hemos presentado en el Ayuntamiento.

En el escrito hemos incluido como sugerencias la colocación de dos paradas nuevas en la línea de este autobús, una a la altura de las urbanizaciones del SUP-6 y otra a la altura de Pinomar, para facilitar el uso de este servicio por parte de los vecinos de estas zonas.

Ya sabemos que es habitual en nuestros gobernantes municipales hacer caso omiso a las peticiones que dirigimos desde Alone y otras asociaciones vecinales, pero todavía tenemos la esperanza que sepan valorar la importancia de MIL FIRMAS y hagan un esfuerzo por poner de nuevo en marcha el autobús al hospital de Torrevieja.

No hay comentarios: