PARTICIPA

Envia tus fotos, quejas, sugerencias y comentarios a

aavvalone@gmail.com

martes, 1 de septiembre de 2009

COCHES SOBRE LAS ACERAS

A continuación transcribimos íntegro un correo electrónico que hemos recibido de un vecino que describe con total claridad la situación que vivimos todos los veranos con el tema del aparcamiento de los coches sobre las aceras:

“Me pregunto si el dinero invertido por el Ayuntamiento en hacer nuevas aceras, en hacer los rebajes en las esquinas para facilitar el tránsito de las personas, sobre todo el de personas minusválidas, y en pintar los pasos de peatones en las calles asfaltadas recientemente va a servir para algo. A las pruebas me remito:

Es frecuente ver coches aparcados en las esquinas tapando las pendientes de las aceras o situados justo en los pasos de peatones por diversas calles del municipio.

En la calle Lepanto, la última en hacer el remodelado de las aceras, ante la falta de aparcamiento, se lo toman algunos conductores, pocos, generalmente siempre los mismos, con una total falta de respeto a los transeúntes, aparcando encima de las aceras o junto al paso de peatones, justo en las esquinas, sin que los bolardos, mal colocados por cierto pues al estar tan separados no evitan que los coches se cuelen entre ellos, eviten justamente lo que está ocurriendo.

De igual modo, es frecuente ver coches subidos en la acera de la calle Gabriel Celaya, especialmente por las noches, por lo que los peatones, minusválidos y cochecitos de bebés se ven obligados a transitar por la calzada.

Y no digamos ya de los pasos de peatones situados en la Plaza Porticada, generalmente ocupados por vehículos, evitando totalmente el paso de minusválidos desde las aceras a la plaza....

¿Acaso la Policía Local no ve o no quiere ver, a estos coches subidos en las aceras o impidiendo el cruce de peatones? ¿Acaso no se dan cuenta las autoridades locales que además de estas infracciones se están deteriorando las aceras recién hechas, llenándose de grasa o rompiéndose, por lo que pronto deberán de reponerse, a cargo claro de las arcas municipales, es decir de todos nosotros?

Me consta, hablando con otros vecinos que la policía local actúa unas veces sancionado las infracciones, las menos y siempre de día, y pasa por alto la mayoría de los días especialmente por las noches, sin actuación alguna. Depende del criterio de los agentes de turno el actuar o no, o es que hay una total falta de unanimidad en las actuaciones policiales.

Pero claro, la respuesta es clara: ¡Estamos en Verano y sólo son dos meses....!

Vayan ustedes a Madrid, a Alicante o a Torrevieja en cualquier época del año y dejen los coches en las aceras o en los pasos de peatones varias horas o noches enteras y verán actuar a la policía y la grúa con presteza.

Firmado: Un vecino comprometido”

No hay comentarios: